Master Jazz con el contrabajo Pablo Martín Caminero: ‘¿Por qué flamenco?’

Martes, 21 de noviembre de 18:15 a 20:30 h.
en el Auditorio Música Creativa

Logo AIE 17
Logo de la Fundación Música Creativa: Impacto social a través de la música
Primer plano del contrabajo Pablo Martín Caminero, profesor de masterclass en el Centro Superior Música Creativa

En su masterclass "¿Por qué flamenco?", el contrabajista Pablo Martín Caminero abordará la relación entre jazz y flamenco, los dos pilares en los que se ha basado a la hora de crear su banda y de componer de forma creativa.

Este versátil intérprete, compositor y productor, que lidera su propio quinteto y compone para cine, publicidad y espectáculos de danza y teatro, compartirá su experiencia personal para construir un proyecto musical propio.

¿Por qué flamenco?

La búsqueda de una estética propia no solo es importante para defender un proyecto en los escenarios, también hay que disfrutar con ella”

 

A la hora de crear su banda y componer de forma creativa, Martín Caminero se ha basado en dos pilares fundamentales: el jazz y el flamenco.

De ellos nos hablará en esta clase magistral en la que compartirá su experiencia en el proceso creativo al construir un proyecto musical propio, abordando aspectos como las polirritmias bajo las leyes del flamenco (7 y 13) o la estética del fraseo, entre otros.

Último día de inscripciones: viernes, 17 de noviembre de 2017

Dirigido a:

Bajistas y contrabajistas de cualquier nivel y cualquier otro instrumentista, incluyendo alumnos de grado profesional o superior, profesionales y profesores

Precio: 10 €

Gratuito para alumnos de Música Creativa y socios de la AIE (5 € como reserva, que serán reembolsados el día de la masterclass o si se cancela 48 h. antes del cierre de inscripción)

Matrículas:

Online o en la Secretaría de la Creativa. Plazas limitadas. La Escuela de Música Creativa se reserva el derecho a modificar los horarios o fechas de la actividad

Concierto del Combo del Centro Superior Música Creativa con Pablo Martín Caminero

incluido en el programa además de la clase magistral

Primer plano en blanco y negro del contrabajo Pablo Martín Caminero, profesor de masterclass en la Escuela de Música Creativa

Un proceso creativo con dos pilares: el flamenco y el jazz

Nacido en Vitoria-Gasteiz, 1974. Tras finalizar sus estudios de contrabajo clásico en la Escuela Superior de Viena, Pablo Martín Caminero se traslada a Madrid donde inicia su carrera profesional como intérprete, compositor y productor.

La diversidad de estilos musicales en los que se mueve, lo ha llevado a colaborar con artistas y proyectos de diversos géneros como Ultra High Flamenco, Abe Rábade Trío, Jorge Pardo, Gerardo Núñez, bandArt, Hippocampus, Chano Domínguez, Niño Josele, Rocío Molina, Enrike Solinís, Rosario La Tremendita, y un largo etcétera de proyectos de flamenco, jazz, clásico y barroco.

Su versatilidad como artista le anima a componer paralelamente música para películas de cine y campañas de publicidad, además de desarrollar con su quinteto un repertorio de temas propios donde plasma su visión musical que nace del jazz y el flamenco.

Ha publicado cuatro discos hasta la fecha: Doméstica (BOST, 2005), El Caminero (BOST, 2011), O.F.N.I. (BOST, 2014) y Salto al vacío(BOST, 2016). Además, ha estrenado recientemente en el prestigioso Festival de Teatro Clásico de Almagro, el espectáculo Double Bach junto al coreógrafo Antonio Ruz, con el que también colabora como compositor en la nueva producción del Ballet Nacional de España Electra.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción al Boletín