Coque Malla, invitado especial del concierto de bienvenida al curso 2017 – 2018

Martes, 26 de septiembre / 20:00 horas / Auditorio Música Creativa

Una vez más, damos la bienvenida al nuevo curso con la música como centro. Así, el martes 26 de septiembre, celebramos el inicio de este 2017-18 con un concierto que contará con las actuaciones de nuestros profesores Miguel Malla, Miron Rafajlovic, Willy Gallego, Celia Mateos y Elisa Tejedor, entre otros, y la intervención especial del músico Coque Malla.

Además, repasaremos todas las novedades y los retos que nos depara este nuevo año, finalizando con un piscolabis.

La presentación del curso 2017 - 18 se podrá seguir en directo

Cada septiembre, tenemos mucho que celebrar con el comienzo del nuevo curso para niños, jóvenes y adultos en la Escuela de Música Creativa.

Este año, inicia su andadura una nueva agrupación junior destinada exclusivamente a instrumentos de cuerda, la Creativa Junior Strings, que dirige el violinista, arreglista y compositor Willy Gallego, recién incorporado al equipo de profesores también para impartir Violín.

La Creativa Big Band, una de nuestras grandes formaciones instrumentales destinada a jóvenes y adultos, estrena nuevo director. Tras un año de trabajo en la Creativa, el saxofonista, clarinetista y compositor Miguel Malla asume ahora el reto de la dirección.

El Centro Superior Música Creativa entra en su segundo año de funcionamiento y continúa con el Título Superior Oficial en Interpretación de Jazz y Músicas Actuales.

Asimismo la Escuela Danza Creativa, UFlamenco y las Escuelas Municipales de Música y Danza que gestionamos también han comenzado ya sus clases, completando la oferta educativa de Música Creativa en formación artística de calidad.

De todos los detalles de éstas y otras novedades del curso nos hablarán, entre otros, Tom Hornsby (Director Pedagógico), Juan San Martín (Coordinador de Estudiantes y Becarios) y Rubén Fornell (Jefe de Estudios del Centro Superior Música Creativa), que estarán en el acto de bienvenida.

Todo, con las actuaciones y la música de nuestros profesores como protagonistas.

Con las actuaciones musicales de nuestros profesores

En el concierto, escucharemos la música de Miguel Malla, saxofonista y nuevo director de la Creativa Big Band, también responsable de los arreglos del último disco de Coque Malla. Junto a su hermano, que nos acompañará como invitado de excepción, interpretará el tema Escúchame, incluido en este reciente trabajo.

Contaremos también con las actuaciones de Willy Gallego (violinista, director de la nueva formación de cuerdas, la Creativa Junior Strings), de Miron Rafajlovic (trompeta), de Celia Mateos (violín) y de Elisa Tejedor (violonchelo).

Coque Malla, un invitado especial

En el concierto de bienvenida, el guitarrista y cantante Coque Malla pondrá la guinda a las actuaciones, tocando junto a su hermano Miguel Malla el tema Escúchame, incluido en su trabajo El último hombre en la Tierra, recientemente publicado.

Hijo del actor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle, Coque Malla nace en Madrid en 1969. Figura popularísima del pop rock español de finales de los ochenta, inicia su carrera musical a los 15 años con Los Ronaldos, del que es voz, guitarra y líder. Con sus letras descaradas y actitud vacilona consigue éxitos como Adiós papá, Quiero más o Qué vamos a hacer. Después continúa su carrera en solitario, desarrollando además de la faceta musical, la de actor, con varias películas como Nada en la nevera, El efecto mariposa o Días de cine, o la de director musical, como en el espectáculo El otro lado de la cama que le vale una nominación a los Premios Max de teatro.

Coque_Miguel Malla

Con una quincena de discos publicados, cinco de ellos con Los Ronaldos, en su último álbum, El último hombre en la Tierra, Coque Malla cuenta con los arreglos de Miguel Malla.

Tengo una preocupación por conseguir que las canciones no sean armónicamente planas. Las composiciones de tres acordes ya las he hecho mucho en mi carrera. Ahora quiero otra cosa más elaborada. El trabajo de mi hermano Miguel en los arreglos ha sido brutal” comenta el músico para El País.

Os dejamos el vídeo del primer tema de este álbum: " La Señal"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción al Boletín