Foxtrot, conciertos y teatro con música original en directo, entre nuestras propuestas para el Festival #Symphonos17

Festival Symphonos 17

La tercera edición del Festival Symphonos, dedicada a El Mundo de la Luna, se celebrará entre el 20 y el 29 de abril.

Música Creativa ofrecerá un taller gratuito de Foxtrot, Nocturnos de Chopin en clave jazz en los Cines Renoir, un espectáculo teatral con música original en directo y un concierto de la Creativa Junior Big Band en la verbena cultural del próximo 22 de abril en la Plaza de las Comendadoras.

Bailando bajo la luna: Taller gratuito de Foxtrot

Danza Creativa. Jueves 20 de abril, de 19:00 a 20:30 h / Biblioteca Musical Víctor Espinós. Viernes 21 de abril, de 19:00 a 20:30 h / Muestra final: Plaza de las Comendadoras, Sábado 22 de abril, 19:00 h

FoxtrotEl foxtrot es un baile de salón que nace en EEUU en 1912 y debe su nombre a Harry Fox, un comediante de vodevil. Con las partituras conservadas en la BMVE y dirigido por los profesores de Danza Creativa (línea de danza de Música Creativa) queremos recuperar este baile, que ofrece un patrón básico repetitivo y fácil de aprender, con el que todo el mundo puede disfrutar.

Como colofón, se hará una demostración de foxtrot en la verbena cultural, el día 22 de abril.

Concierto familiar: Creativa Junior Big Band

Plaza de las Comendadoras, Sábado 22 de abril, 12:30 h

Una propuesta diferente de big band, la mítica formación de las noches del swing y el jazz. La Creativa Junior Big Band es una de las pocas big band juveniles nacionales y es reconocida por los sorprendentes arreglos de su repertorio, con éxitos no sólo del jazz, sino del funky, soul e incluso disco, de Herbie Hancock, Miles Davis, Otis Redding, Nina Simone, James Brown o Donna Summer. Comenzó su andadura en 2012 y ya ha tocado en escenarios como Matadero Madrid, las Jornadas del Pop de Aranda de Duero, teatros y festivales de jazz de primer orden como Clazz o Jazzmadrid.

Concierto + Proyección: Nocturnos en los Renoir

Cines Renoir Princesa, Martes 25 de abril, 19:00 h

Nocturnos en los RenoirUn singular espacio – los Cines Renoir Princesa – para un concierto de piano en el que el público podrá disfrutar de los nocturnos de F. Chopin. Cada pieza será interpretada por los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Amaniel en su versión clásica, como fue concebida originalmente por el compositor, y por los alumnos de Música Creativa, que improvisarán en clave de flamenco, afro y latin jazz.

Un mágico paseo por la noche, guiado por la proyección simultánea de una selección de imágenes de los fondos del Museo ABC de Dibujo e Ilustración.

La Intrusa, de Maurice Maeterlinck. Composición: Walter Beltrami

Centro Cultural Conde Duque, Jueves 27 de abril, 19:30 h

teatro la intrusaEl Centro Cultural Conde Duque y Música Creativa proponen La intrusa, una de las obras más inquietantes y oscuras de Maurice Maeterlinck. Para esta función única, Walter Beltrami, profesor de Música Creativa, ha dado forma al concepto musical mientras que la interpretación dramática ha sido encargada a la Escuela de Teatro Espacio Devorador.es. Sonoridades contemporáneas y minimalistas, elegantes gestos de jazz y música electrónica dialogan con un texto lleno de misterio y relaciones ambiguas acusadas por la atmósfera opresiva de la noche.

Entrada gratuita. Recogida de invitación desde una hora antes de la función en la taquilla del centro.

Symphonos, la cita cultural de la primavera en el entorno de Conde Duque

La Asociación Entorno Conde Duque organiza por tercer año consecutivo Symphonos, el único festival en el que varias entidades culturales de un mismo barrio se coordinan para ofrecer una programación artística sobre un tema concreto. Este año, en su tercera edición, Symphonos gira en torno a El Mundo de la Luna, la ópera de Haydn que presenta la Escuela Superior de Canto y que se completa con distintas actividades -la mayoría gratuitas- que versan sobre la noche como fuente de inspiración artística a lo largo de los siglos.

Entre el 20 y el 29 de abril se darán cita eventos de distintas disciplinas artísticas: desde danza y música a literatura, arte, talleres y una verbena cultural en la Plaza de las Comendadoras.

El objetivo de Symphonos es impulsar un diálogo institucional colaborativo entre las principales entidades culturales del barrio que amplíe las oportunidades de disfrutar de la cultura para los vecinos del barrio y para el público en general.

Entorno Conde Duque está compuesto por: Biblioteca Musical Víctor Espinós, Conservatorio Profesional de Música Amaniel, Escuela Superior de Canto, Música Creativa, Museo Cerralbo, Museo ABC, Blanca Berlín, MovART, Twin Gallery y Cines Renoir. El Centro Cultural Conde Duque se suma a esta actividad en la que conviven tradición y vanguardia.

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín