Master Jazz con Walter Beltrami: Composición y Armonía a través de la Guitarra

Jueves, 6 de abril / de 18:00 a 20:30 h.
en el Auditorio Música Creativa

Logo AIE 17
El guitarrista Walter Beltrami, profesor del Centro Superior Música Creativa

El guitarrista jazz y compositor Walter Beltrami, profesor del Centro Superior Música Creativa, dará una masterclass sobre "Composición y Armonía a través de la Guitarra", instrumento que se ha convertido en una alternativa al piano para componer, arreglar y orquestar.

Diplomado en Performance en la Musikhochschule de Lucerna tras pasar por el Berklee College of Music, Weltrami ocupa los primeros puestos en el Top Ten de los mejores guitarristas italianos.

Composición y Armonía a través de la Guitarra

La guitarra eléctrica se ha convertido, hoy en día, en una interesante alternativa para los compositores actuales a la hora de componer, arreglar y orquestar, dejando atrás la predilección por el piano.

Muchos guitarristas han expandido su lenguaje armónico transcribiendo obras y estilos de pianistas relevantes, de la misma forma en la que cada vez más pianistas quieren acercarse a la guitarra para desarrollar un nuevo punto de vista armónico a la hora de desarrollar su carrera.

En esta masterclass, Walter explorará la utilidad de la guitarra en el desarrollo armónico, exponiendo técnicas prácticas para:

  • la construcción de armonía y acordes complejos a través de la guitarra
  • la conducción de voces
  • los acordes híbridos y de superestructura
  • los acordes Drop 2 y Drop 3
  • las tensiones y sustituciones

Último día de inscripciones: martes, 4 de abril de 2017

Dirigido a:

Guitarristas y compositores de cualquier nivel y estilo, así como otros interesados en conocer las posibilidades y peculiaridades armónicas de la guitarra

Precio: 10 €

Gratuito para alumnos y socios de la AIE (5 € como reserva, que serán reembolsados el día de la masterclass o si se cancela 48 h. antes del cierre de inscripción)

Matrículas:

Online o en la Secretaría de la Creativa. Plazas limitadas. La Escuela de Música Creativa se reserva el derecho a modificar los horarios o fechas de la actividad

El guitarrista Walter Beltrami, profesor del Centro Superior Música Creativa

Walter Beltrami, un músico ecléctico y visionario que está cambiando el semblante de la guitarra jazz en Italia

Estudió en el Berklee College of Music de Boston con algunos de los mejores profesores como Mick Goodrick, Ed Tomassi o Dave Santoro para luego diplomarse brillantemente en performance en la Musikhochschule de Lucerna, bajo la guía de Christy Doran, Kurt Rosenwinkel y Frank Moebus.

Ha grabado siete discos como líder, entre ellos el reciente Paroxysmal Postural Vertigo y Kernel Panic, junto con verdaderos iconos del jazz contemporáneo como Jim Black, Francesco Bearzatti, Stomu Takeishi y Vincent Courtois.

En 2004 ganó el Premio Incroci Sonori Jazz de Moncalieri, el premio Luca Flores como mejor solista y estuvo entre los ocho finalistas del mundo de la First Gibson Montreux Jazz Guitar Competition, dentro del Festival de Jazz de Montreux.

Desde entonces actúa como líder y sideman y ha tocado en festivales y clubs de jazz en Italia, Suiza, España, Alemania, Rusia, Noruega y Estados Unidos.

Más información

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín