Música Creativa patrocina el Festival Madrid es Negro 2017

Del 26 de enero al 4 de marzo

Madrid es Negro presenta su 7ª edición el jueves 26 de enero en Forum FNAC Callao, con la actuación de una agrupación de Música Creativa, que este año será uno de los patrocinadores de este festival que ya se ha convertido en un referente de la música negra en la capital española.

Además, el sábado 4 de marzo, uno de los platos fuertes del festival: nuestro antiguo alumno Alberto Palacios y su banda ANAUT cierran la programación con un gran concierto en la Sala But.

Cantante, guitarrista y compositor, este polifacético músico, que pasó varios años en la Escuela de Música Creativa y que no hace mucho celebró con nosotros el inicio de este curso 16 / 17, rendirá homenaje a la gran figura que fue Otis Redding, el rey del soul que nos dejaba hace 50 años.

A lo largo de sus siete años de existencia ininterrumpida, este festival que siempre se centra en géneros muy presentes en la Creativa, se ha nutrido también de otros artistas formados en nuestras aulas, como Freedonia, Cosmosoul o Astrid Jones, por destacar a algunos de ellos.

La banda con la que se inicia esta nueva edición de Madrid es Negro está formada por varios becarios de la Fundación Música Creativa: Juan Pablo Mejía a la guitarra, Carlos Bueno al bajo y Dani Egido a la batería. Además, Raúl Díaz Poblete a los teclados, alumno de la Escuela de Música Creativa, completa el grupo.

Nuestros músicos compartirán cartel con veteranos como la Canal Street Band – que celebra 50 años encima del escenario con la presentación de nuevo disco –, Paradise Phantoms, Juno & Darrell o Los Salvajes del Boogaloo 67, que nos trasladarán a las antiguas salas de baile con un repaso a uno de los géneros musicales más desconocidos para el público, el Boogaloo, mezcla explosiva de ritmos latinos y funk que revolucionó la ciudad de Nueva York 50 años atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción al Boletín