Ramón Paús publica su nuevo disco “Works for Viola” con tres composiciones propias

El compositor y profesor de la Escuela de Música Creativa, Ramón Paús

Este mes de diciembre, el compositor y profesor de la Escuela de Música Creativa, Ramón Paús, publica su nuevo álbum “Works for Viola,” que reúne tres composiciones originales con este instrumento como protagonista.

El compositor valenciano, que recientemente ha sido entrevistado por la revista El Compositor Habla, ha tenido un éxito considerable en los campos de la música cinematográfica y teatral, mientras que sus obras clásicas se han interpretado en todo el mundo.

Las tres obras de viola de esta grabación revelan elementos de la trayectoria musical ecléctica de Ramón Paús, como los toques de jazz y el colorido drama de Cobalto azul, en tránsito. Paús también demuestra su dominio del diálogo instrumental en Madera Ocaso con sus melodías incandescentes y acordes incendiarios de piano. La bella Elegía primera, la deriva, el tercer tema recogido en este nuevo trabajo, está dedicada a la memoria de Edith Maretzki, una amiga violinista del compositor.

Portada de Works for Viola, CD de Ramón Paús, profesor de la Escuela de Música Creativa

Ramón Paús

Graduado en la prestigiosa Aula de Música Moderna y Jazz, Conservatorio del Liceo de Barcelona, estudió orquestación con varios profesores de París y Lyon. Sus composiciones incluyen la banda sonora original de la premiada Las Huellas Borradas (1999), película dirigida por Enrique Gabriel y La Rosa de Nadie (2011) de Ignacio Oliva. Su obra para el teatro incluye música para Las Aves de Aristófanes para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Sus composiciones han sido interpretadas en grandes salas de conciertos de España, Argentina, Francia, República Checa, Japón, Rumanía y EEUU.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción al Boletín