Hinds, entre los ganadores de los Premios EBBA, en Mondo Sonoro

Integrantes del cuarteto Hinds, con Ade Martín, ex alumna de la Escuela de Música Creativa

Publicada en Mondo Sonoro, el 15 de noviembre de 2016, hemos conocido la noticia: Hinds, cuarteto integrado por una de nuestras antiguas alumnas, Adelaida Martín, está en la lista de las 10 bandas galardonadas con los Premios EBBA (European Border Breakers Awards).

Ade Martín, bajista de la banda, se ha formado en las aulas de la Escuela de Música Creativa, iniciando sus estudios en 1999, cuando todavía era una niña de 7 años.

Hinds lleva dos años en la cresta de la ola, llevando a sus conciertos por Gran Bretaña, Francia, Portugal, Alemania, Noruega, Dinamarca, Holanda, Tailandia, Australia y Estados Unidos, una mezcla de indie pop y rock garage. El pasado mes de enero, la banda ha publicado su primer disco.

Los premios EBBA reconocen cada año el éxito de 10 nuevos artistas o grupos que con su primer álbum internacional, publicado el año anterior, han roto fronteras y llegado a públicos fuera de su propio país.

La entrega de los Premios EBBA será el próximo mes de enero, durante el Festival Eurosonic Noorderslag, que se lleva a cabo en Groningen (Holanda). Esta banda formada por cuatro madrileñas, que inició su andadura en el barrio de Malasaña y que se ha dado a conocer internacionalmente, recogerá al galardón junto a Alan Walker (Noruega), Jaakko Eino Kalevi (Finlandia), Namika (Alemania) y Walking On Cars (Irlanda), entre otros.

En ediciones anteriores algunos de los ganadores han sido Adele, Christine & The Queens, Of Monster And Men, Mumford & Sons, Disclosure o Years And Years.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción al Boletín