‘De genio a genio: el gran pianista Pepe Rivero ‘cubaniza’ a Thelonius Monk’, en Diariocrítico

El pianista y profesor de la Escuela de Música Creativa, Pepe Rivero

El Diariocrítico.com publica, el 11 de mayo de 2016, un artículo que tiene a nuestro profesor de la Escuela de Música Creativa, el pianista Pepe Rivero, como protagonista, con motivo del concierto que dará el pianista en Bogui Jazz al día siguiente y en el que tocará temas de su último disco, 'Monk & the cuban rumba'.

Con el título de De genio a genio: el gran pianista Pepe Rivero ‘cubaniza’ a su colega Thelonius Monk, Emilio Martínez nos habla del tributo que este gran músico cubano hace a Thelonious Monk, uno de los artistas más carismáticos, originales, influyentes y controvertidos de la historia del Jazz.

Monk & the cuban rumba. Casi nada. La feliz mezcolanza de la música de uno de los grandes pianistas de la historia del jazz, el extraordinario Thelonious, con la diversidad y riqueza de la tradición cubana. Casi nada. Sobre todo si tan original idea parte de uno de los grandes/grandes pianistas actuales, Pepe Rivero, que hace el paseíllo en ese templo del jazz que es el Bogui. Imposible reunir más atractivos. Imposible.”

Puedes leer el artículo completo (Diariocrítico.com, 11 mayo 2016)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción al Boletín