Estupenda acogida del nuevo disco de Gustavo Gregorio en Buenos Aires

El bajista y profesor de la Escuela de Música Creativa, Gustavo Gregorio

Tras varios días de promoción en Buenos Aires, donde ha tenido una acogida extraordinaria por parte de los medios de comunicación, el bajista Gustavo Gregorio, profesor de la Escuela de Música Creativa, estrena su nuevo trabajo discográfico "Rock argentino en estado sinfónico", un homenaje a los pioneros del rock argentino de los años 60 y 70.

Este álbum homenaje a los compositores pioneros del rock argentino es el primero que se edita en la historia musical de este país, con afamados artistas creadores del género. La idea original es de Gustavo Gregorio que ha grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Kiev, para la que ha escrito las orquestaciones de los 14 temas que incluye el CD. Además, Gregorio es el bajista en todos los temas que agregan banda a la orquesta.

En la producción, realizada en Kiev, Buenos Aires y Madrid, han participado casi 100 músicos. Entre los cantantes invitados, podemos citar especialmente a Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscar y productor de Juanes y Café Tacuba, entre otros, y que interpretó su propia composición.

Entre las colaboraciones, asimismo destacan: Gustavo Borner, técnico de mezclas y masterización en Los Angeles y ganador de 14 Grammy’s; el guitarrista Claudio Gabis, que fue director de la Escuela de Música Creativa en los años 90; o Claudio Ianni, director de la orquesta y que también ha sido profesor en la Creativa.

Como apertitivo, puedes escuchar parte de los temas: 

El disco ya está a la venta en la tienda de discos 'Jazzymas' al lado de la Creativa

Rock argentino en estado sinfónico se edita a los 50 años de la grabación de Rebelde de Los Beatniks, publicado en 1966 y considerado como primer disco y fecha inicial del llamado rock nacional argentino.

Ha tenido una muy buena acogida en la prensa, radio y televisión argentinos, país de origen de Gustavo Gregorio, como muestran las críticas publicadas en este abril de 2016 en Buenos Aires, en la Revista 23 y en el Diario Popular y que puedes leer a continuación:

Crítica de la revista argentina 23 sobre el disco "Rock argentino en estado sinfónico" de Gustavo Gregorio, profesor de la Escuela de Música Creativa. Su título "El alba te sorprenderá"

"El alba te sorprenderá" por Nicolás Russo.
Revista 23 - abril 2016
Crítica del disco "Rock argentino en estado sinfónico"
de Gustavo Gregorio

Crítica del Diario Popular argentino del disco "Rock argentino en estado sinfónico" de Gustavo Gregorio, profesor de la Escuela de Música Creativa. Su título: "Una hermosa y elogiable locura"

"Una hermosa y elogiable locura" por Rubén Cetragolo.
Diario Popular - abril 2016
Crítica del disco "Rock argentino en estado sinfónico"
de Gustavo Gregorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción al Boletín