Música Creativa participará en el IV Congreso de Educación e Investigación Musical

El IV CEIMUS tendrá lugar del 26 al 28 de febrero
en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Nuestro Asesor Pedagógico Rafael Fernández de Larrinoa participará en el IV Congreso de Educación e Investigación Musical (CEIMUS) con la ponencia "Lenguaje Musical Creativo: Música en las manos, en la voz y en la mente".

El IV CEIMUS contará también con la intervención de Rubén Fornell, responsable de Desarrollo de Proyectos en la Creativa, que presentará en su ponencia "La enseñanza musical desde la perspectiva fenomenológica" las conclusiones de su doctorado.

El Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Instituto de Educación Musical (IEM) se unen para organizar esta cuarta edición del congreso con el título “La experiencia creativa en la pedagogía de la música” como un encuentro dirigido a todas las personas interesadas en la enseñanza de la música y en la investigación musical. Una cita en la que profesionales, estudiantes y melómanos puedan conocer y aportar nuevas ideas que contribuyan a una mejor calidad de la enseñanza musical.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN en el IV CEIMUS: Hasta el 15 de febrero de 2016

 

Prácticas interactivas de lenguaje musical

El sábado 27 de febrero, en la tercera sesión de intervenciones, entre las 17:30 y 18:30 horas, Rafael Fernández, en representación de Música Creativa, intervendrá en el encuentro con una serie de prácticas interactivas para que participen los asistentes a la ponencia.

Basada en una variante adaptada para su uso en la Creativa de la fononimia Kodály, la actividad que nos presenta está diseñada para el ámbito del Lenguaje Musical e integra algunos de los aspectos que más se está investigando en la Escuela de Música Creativa en los últimos tiempos: aprender música sin emplear la notación, aprender música a partir de la música “real”, integración de tecnologías web, desarrollo auditivo e improvisación.

Fernández de Larrinoa, profesor de Armonía y Análisis en el Conservatorio Profesional de Getafe, trabaja desde hace años con Música Creativa en el ámbito de la innovación pedagógica, y más recientemente, en la implantación de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación musical. Es autor de los libros de texto Lenguaje Musical Creativo y gestiona dos blogs, uno de Armonía y otro de Análisis e Historia de la Música.

La enseñanza musical desde la perspectiva fenomenológica

Ese mismo sábado 27 de febrero, entre 13:00 y 14:00 horas, Rubén Fornell, que está al frente del Departamento de Desarrollo de Proyectos de la Escuela de Música Creativa, cerrará el turno de intervenciones de esta sesión de la mañana del IV Congreso CEIMUS.

En su ponencia La enseñanza musical desde la perspectiva fenomenológica, Rubén Fornell explicará  qué es esta corriente filosófica y en qué puede contribuir su inclusión a la enseñanza musical, tema en el que es especialista y que es el núcleo de la investigación del Doctorado en Musicología que actualmente realiza en la Universidad Complutense de Madrid.

Fornell ha cursado, además, varios másteres en Investigación Musical, Alta Dirección y Gestión Cultural. Compositor, contrabajista y violonchelista, ha ofrecido conciertos en más de una treintena de países en los cinco continentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción al Boletín