Clases magistrales con el batería Marcelo Gueblón y el guitarrista Nacho Serrano en el primer Espacio Abierto de mayo

 

En el Espacio Abierto del 5 de mayo, dos de los profesores de la Escuela de Música Creativa, el baterista Marcelo Gueblón y el guitarrista Nacho Serrano, nos mostrarán parte de su trabajo musical en dos clases magistrales abiertas.

‘Mecánica General DSR’, clase magistral para el batería actual con Marcelo Gueblón

Marcelo Gueblón toca la batería Marcelo Gueblón, profesor de batería y de combo, dará una clase magistral con el título ‘Mecánica General DSR’, en la que desarrollará un nuevo método para los baterías actuales, hablando de las digitaciones, sistemas y rutinas para este instrumento.

Además de una rutina compuesta por 70 rudimentos, legado de Alan Dawson, sin duda imprescindibles para cualquier batería que quiera estar en forma, Gueblón mostrará otras técnicas aplicables a este instrumento, desarrolladas a lo largo de su vida y que ha recogido en su libro The Real Book Of Rudiments (2012). En él, repasa técnicas recopiladas en sus 40 años de carrera, muchas de ellas legado de Alan Dawson, legendario baterista estadounidense y profesor en Berklee.

 

Ya el pasado año, nos habló de estos rudimentos en la clase magistral ‘El Ritual de Alan Dawson’.

 

Armonía, coloración y variedad rítmica en las composiciones propias de Nacho Serrano

Foto artística con Nacho Serrano al fondo mirando de frente a la cámara y con la guitarra eléctrica delante tumbada sobre una mesaA través de sus composiciones originales con un repertorio instrumental, el profesor de guitarra y combo Nacho Serrano, nos trae un Espacio Abierto a las sensaciones y los colores, un viaje mezcla de tradición y vanguardia, de aromas y emociones.

En una primera parte, con interpretaciones más acústicas en diferentes estilos musicales, nos hablará de armonías y coloraciones de las músicas del mundo y de su variedad rítmica.

En una segunda parte, acompañado de guitarra eléctrica, nos trasladaremos a un mundo más experimental, con música contemporánea llena de efectos más vanguardistas y con armonías más cinematográficas.
Desde el punto de vista pedagógico, nos explicará algunos conceptos rítmico-armónicos sobre los que ha trabajado en sus composiciones propias, lo que sin duda será interesante, no sólo para los guitarristas, sino también para los alumnos de composición y arreglos de cualquier instrumento, o para los compositores de música para imagen.

Espacio Abierto: con Marcelo Gueblón y Nacho Serrano
Martes 5 de mayo de 2015
De 20 a 22:00 horas
Auditorio Música Creativa
C/ Dos de Mayo, 5-7
Entrada libre hasta completar aforo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción al Boletín