Música Creativa participa en el Festival cultural del Entorno Conde Duque: Symphonos 15

 

Festival Symphonos 15 Entorno Conde Duque

 

El Festival Symphonos (de común acuerdo, con una sola voz) surge como el gran evento cultural del Entorno Conde Duque, una plataforma multidisciplinar que nace en 2015 con el espíritu de promover la cultura y el diálogo entre las distintas expresiones artísticas en un escenario único.

En esta primera edición de 2015, Symphonos propone jugar con el tiempo y retroceder 100 años, hasta 1915, para repasar y revisitar nuestro entorno físico, cultural y artístico. A caballo entre la tradición y la modernidad, Symphonos 15 plantea una mirada distinta a nuestro entorno. Un alto en el camino para echar la vista atrás, tomar conciencia de nuestro devenir y proyectarnos hacia el futuro.

Del 13 al 19 de abril, Symphonos 15 ofrecerá conciertos, exposiciones, visitas guiadas, conferencias y cine en los distintos espacios del Entorno Conde Duque: Biblioteca Musical Víctor Espinós, Cines Renoir, Centro Cultural Conde Duque, Conservatorio Amaniel, Escuela Superior de Canto, Museo ABC, Museo Cerralbo y Música Creativa.

Música Creativa participa en el Festival Symphonos con las siguientes actividades:


Película de cine mudo The Tramp con música en directo a cargo de Música CreativaMartes 14 de abril

Cine mudo con música en directo:
“The Tramp”, de Charles Chaplin 

Música en directo: Música Creativa (Adrián Begoña, piano / Mario Quiñones, guitarra)
Lugar: Cines Renoir Plaza España
Horas: 21.00 h y 22.00 h

“The Tramp”, estrenada hace ahora exactamente 100 años, es el primer gran clásico de Chaplin.

En ella, Charlot encuentra a la muchacha de sus sueños cuando la defiende de unos criminales y comienza a trabajar en la granja de su padre. Todo va bien hasta que descubre que la muchacha ya tiene a alguien en su vida.

Con acompañamiento musical en directo, compuesto por piezas de Scott Joplin, de los albores del jazz, y música improvisada para la ocasión, los Cines Renoir y Música Creativa nos invitan a dejar volar la imaginación y volver a vivir la gran ilusión de los inicios del cine.

Reserva de entradas a través del teléfono 915 422 702 (de lunes a jueves antes de las 18:00 horas) o el email bcardo@altafilms.es. El acceso es gratuito pero se podrá entregar un donativo a beneficio de la Fundación Música Creativa.


concierto-vermutSábado 18 de abril

Concierto-vermut: Jazz Años Dorados

Música a cargo del grupo Caravana Jam
Lugar: Auditorio Música Creativa
Hora: 13.00 h

Un tributo al estilo conocido como “Gypsy Jazz” que popularizó el guitarrista Django Reinhardt (1910 – 1953), el primer músico de jazz europeo que llegó a obtener un gran éxito y que perdura en la historia de la música. El Gypsy Jazz, una música alegre y divertida, imposible de escuchar sin marcar el ritmo con los pies, nació cuando la música nómada de los gitanos se topó con la armonía y el ritmo del jazz emergente allá por los años 20 del pasado siglo XX.

Disfrutaremos la hora del vermut del sábado, a partir de las 13 horas, con la alegría y frescura de aquellos años dorados del jazz en el Auditorio Música Creativa.

Música a cargo del grupo Caravana Jam, que bebe de las fuentes de este estilo y reinterpreta, a su manera, una selección de bellas melodías.

Entrada 3€ con consumición.

 

Logo Festival Symphonos 15 -Entorno Conde Duque

Consulta aquí el resto de la programación del Festival Symphonos 15

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción al Boletín