El reggae de Aleph Spirit en el Espacio Abierto

Collage con fotos de las actuaciones de Aleph Spirit. Sus miembros llevan la cara maquillada en colores, como si fuera una máscaraEl Espacio Abierto de la Escuela de Música Creativa nos trae, el martes 17 de marzo, los aires de reggae de Aleph Spirit.

El quinteto tocará temas originales, composiciones propias, la mayor parte en castellano, dando su toque especial a este género originario de Jamaica.

La banda está liderada por el bajista Miguel Lezcano, becario de la Fundación Música Creativa.

Aleph Spirit, la formación al completo

Alberto Avendaño (voz)
Patricio Sarmiento (voz)
Jorge Gómez (guitarra)
Miguel Lezcano (bajo eléctrico)
Carlos Tello (batería)

Un repertorio original a ritmo de reggae

Con un repertorio de temas propios, este peculiar quinteto interpretará temas de composición propia en su mayor parte y algunas versiones de temas ya conocidos:

Libérate
Jardín Mágico
Sale el sol
Assouf
Sustain my hearth
Se derrumban los cimientos
Rastal
Bruno
Jammin

Como aperitivo, échale un ojo a este clip de estudio del primer tema grabado por Aleph Spirit y que tocarán en el concierto, Libérate, con la colaboración del cantante y compositor Migthy Mike:

 

 

Y, si te gusta el reggae, no te puedes perder este documental 

El viernes 20 de marzo, dentro del ciclo DOCUMUSIC, podrás ver gratis el documental “Songs of Redemption”, un retrato de un grupo de jóvenes reclusos en la General Penitentiary de Kingston (Jamaica) que participa en un programa de rehabilitación a través de la música.

 

 

A partir de las canciones y los testimonios de los presos protagonistas, el documental desvela cuáles son las causas que llevaron a estos jóvenes músicos a la cárcel al tiempo que retrata la crudeza de la vida en los guettos de Kingston. Songs of Redemption cuenta con fascinantes entrevistas a los presos (encarcelados por delitos que van desde la posesión ilegal de arma de fuego hasta el asesinato) y con una potente banda sonora de música reggae creada, interpretada y producida por reclusos y guardias.

La película es el ejemplo de una transformación única: la rehabilitación de presos en un entorno extremadamente violento a través de la creatividad y de la colaboración artística. Los protagonistas logran expresar musicalmente su remordimiento y advierten a las próximas generaciones de jóvenes jamaicanos que huyan de comportamientos violentos y destructivos.

 

El Espacio Abierto promociona proyectos de alumnos y profesores

En el Espacio Abierto, que tiene lugar todos los martes de 20:00 a 21:30 horas en el Auditorio Música Creativa, los alumnos pueden mostrar sus propios proyectos. El objetivo, además de ayudarles a darse a conocer, es que adquieran experiencia ante el público en un escenario profesional. Este espacio gratuito abierto al público también acoge otras propuestas de grupos de profesores, cine o conferencias.

¡Échale un vistazo a los Espacios Abiertos anteriores!

Espacio Abierto: Aleph Spirit
Martes 17 de marzo de 2015
A las 20:00 horas
Auditorio Música Creativa
C/ Dos de Mayo, 5-9
Entrada libre hasta completar aforo

Si te gusta esta información, compártela!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción al Boletín