Gustavo Gregorio publica nuevo disco

Disco La pelicula de Gregorio-Gustavo_2013Gustavo Gregorio, bajista y profesor de la Escuela de Música Creativa, estrena su nuevo disco con La película de Gregorio: ‘Mr. Stan Dard’. Doce de los standards de jazz universalmente conocidos vistos con nuevos ojos, con originales y audaces arreglos que el mismo Gustavo orquesta, pero respetando la melodía original. Nuevas armonías y “groove” y letras originales en castellano completan esta nueva visión de los clásicos del jazz.

Además de Gustavo, en La Película de Gregorio participan: Patricia Colaço (voz), Bobby Martínez (saxo) – también profesor de la Creativa –, Jorge Vera (Teclados) y Paco García (Batería). Pero además han colaborado en el disco final otros músicos bien conocidos en la escena jazzística, como las cantantes Wendy Pedersen, Mónica Benito y Mariela Köhn, o los profesores de la Escuela de Música Creativa Maureen Choi, Marcelo Peralta, Jorge Pérez y Gabriel Szternsztejn, entre otros instrumentistas y cantantes que han desbordado talento, creatividad y cariño en el proyecto.

“Este es un álbum largamente ansiado – en palabras del propio Gustavo Gregorio – donde se plasma mi personal visión de estos temas, este jazz que se mezcla con las influencias de tantos otros estilos musicales que he interpretado, compuesto y arreglado en los últimos 30 años, y del que ha resultado lo que yo llamo ‘Jazz Camaleónico’, por los inesperados cambios de colores armónicos  y rítmicos que han experimentado estas doce piezas emblemáticas del estilo”.

“¿Por qué lo de ‘La Película’? Porque amo el cine, pero principalmente porque cada letra de las diez que he escrito para este disco representa una película, es decir, una historia con principio, desarrollo y final, con las que trato de transmitir imágenes. Con la música que las acompaña también pretendo conseguir lo mismo, un cambio de escenografía, nuevos decorados para que Mr. Stan Dard siga luciéndose con ropa nueva pero con idéntica alma”.

Gustavo Gregorio_gDespués de un largo proceso de trabajo, Gustavo Gregorio ha podido ver finalmente editado su disco gracias a las aportaciones de muchas personas con gran interés en que el proyecto saliera adelante, a través de la plataforma de crowdfunding Verkami.

Solo ha habido un contratiempo en el resultado final. Como nos cuenta Gustavo:, “lamentablemente y de manera inesperada para mí, las editoriales dueñas de los derechos – por haber escrito letras originales – me han denegado permisos para cinco de los diez temas cantados, por lo cual, al estar todo el material ya grabado y mezclado, he tenido que solicitar a varios músicos el grabar las melodías para reemplazar la voz con sus respectivos instrumentos, para así salvar este proyecto. Estos cinco temas y sus respectivas cantantes son: My funny Valentine (Wendy Pedersen), So what (Mariella Köhn), Autumn leaves (Noa Lur), Freddoe Freeñpader (Guadalupe Roventos) y Little sunflower (Mónica Benito)”

Si quieres escuchar cada versión tal y como fue concebida originalmente, puedes solicitárselo al Gustavo Gregorio vía mail en la sección de contacto de su página web.

También puedes ver y escuchar el videoclip con tres canciones grabadas en vivo en el tablao flamenco Las Tablas: Autumn Leaves, All of Me y Satin Doll.

 

Temas del disco:

Satin doll
Night and day
Footprints
My funny Valentine
So wgat
Autumn Leaves
Como una hija fiel (Son for my father)
All Blues
Sueño azul (Blue Bossa)
Freddie Freeloader
All of me
Little Sunflower

Puedes oír un fragmento de cada uno de los temas en el sitio web del sello que lo ha editado youkalimusic.com, y si te gusta, comprarlo a través esta web o de iTunes.

Si te ha gustado esta información, compártela!

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín