Ramón Paus estrena sus obras al otro lado del charco

Ramon Paus.El compositor y profesor de la Escuela de Música Creativa Ramón Paus, presenta en estos días varias de sus obras fuera de nuestras fronteras, a uno y otro lado del charco.

El próximo 9 de junio estrenará en el Teatro Nacional de Panamá su obra Cobalto azul, en tránsito para viola y orquesta de cuerdas, dentro del VII Festival Internacional Alfredo de Saint Malo.

Después, los días 17 y 18 de julio, el pianista José Menor estrenará en la Sala Spectrum de Nueva York (EEUU), las obras Maresias y Samambaia del autor valenciano.

Ramón Paus es en uno de los grandes representantes del actual universo creativo español y, sin duda, es uno de los compositores más relevantes del panorama musical, con sus obras presentes en los repertorios de importantes intérpretes.

Así, también el pianista Josu Oquiñena interpretará Azul de Prusia y Samambaia, dos de las obras pertenecientes a su último disco, en la Escuela Superior de Música y Danza de Colonia (Alemania) y en Raphael Taubenschlag Foundation con la colaboración de la Universidad de Varsovia (Polonia) dentro del proyecto Kultura.uw

Ramon Paus en el estudioEl estreno de las obras de Ramón Paus en todo el mundo, no es casualidad. A lo largo de su carrera, se ha convertido en uno de los representantes más relevantes del panorama español actual.

Ya en 2012, su último disco fue destacado por el diario El País, a través de su blog El Concertino, dentro de la lista de lo mejor del año en música clásica. Y precisamente ahora, con el sello Sony Classical, se ha reeditado este disco con la recopilación de sus obras para piano.

Con la colaboración de la pianista María Orejana, que interpreta con sensibilidad y precisión las obras del compositor valenciano, el disco recoge piezas como Garbí, Azul de Prusia, Linkaje, Maresias, Ipê Amarelo, Alèia y Samambaia.

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín