“Piano Works”, nuevo disco de Ramón Paus

Ramón Paus, profesor de la Escuela de Música Creativa, presenta esta semana su CD titulado “Piano Works”, una cuidada selección de piezas como Garbí, Azul de Prusia, Linkaje, Maresias, Ipê Amarelo, Alèia y Samambaia. En este disco, cuenta con la colaboración de la pianista María Orejana, que interpreta con sensibilidad y precisión las obras del compositor valenciano, uno de los representantes más relevantes del panorama español actual.

Ramón Paus, se graduó en la prestigiosa Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona, siendo más tarde becado por la Berklee School de Boston. Cursa estudios de orquestación en París y Lyon, y completa su formación en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona.

Su obra para piano posee un lenguaje de enorme inspiración y ponderado virtuosismo que sumerge al oyente en un sugerente paseo en el que la belleza acecha a cada compás. Se trata de uno de los “corpus pianísticos” más completos, rigurosos e inspirados del “pianismo” español de todos los tiempos.

Su obra sinfónica y de cámara ya ha sido aplaudida en Japón, Francia, República Checa, Brasil, Rumania, EEUU y Holanda.

En este CD, el primer trabajo que realiza para el sello Warner, Ramón Paus cuenta con la colaboración de María Orejana, una pianista de enorme personalidad, sensibilidad y precisión que transmuta en arte los gestos sonoros de Ramón Paus.

Ramón Paus, uno de los grandes representantes del actual universo creativo español y, sin duda, uno de los compositores más relevantes del panorama musical, propone en este trabajo un itinerario a través de una cuidada selección de obras, que son la puerta a complejas construcciones de impactante discurso poético al servicio del sonido más refinado.

Más información

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín