RICHIE FERRER

Bajo eléctrico y contrabajo. Conjuntos específicos. Repertorio histórico.

Titulado por el Conservatorio Superior de Navarra

Richie Ferrer

Más de 30 años junto a los más grandes del Jazz

Richie da sus primeros pasos musicales en el ámbito del rock y el blues en su Valencia natal. Tras estos primeros escarceos como músico de jazz amateur, es contratado como músico de la casa en el histórico club de jazz de Valencia “Perdido“. En esa misma época comienza a colaborar con músicos como Dave Shnitter, Carlos Gonzalbez o Perico Sambeat. 

En Abril de 1990 se traslada a Madrid para unirse al grupo del gran saxofonista Pedro Iturralde, en el cual permanecerá hasta 1992. Así mismo inicia una etapa docente en el taller de músicos hasta 1995, y una intensa actividad como sideman con distintos grupos de la ciudad.

En 1993 es contratado como músico de la casa en el “Whisky Jazz Club” de Madrid como integrante del grupo Milestones trío con el que trabajará con artistas como Jeanne Lee, Valery Ponomarev, Wynton Marsalis , Grant Stewart y muchos otros. Así mismo, ha trabajado con Paquito de Rivera , Barry Harris, Lou Donaldson, Harold Land, Gary Bartz, Ricky Ford, entre muchos otros. 

Desde el año 2000 ha desarrollado una intensa labor como sideman trabajando con múltiples grupos del ámbito nacional, así como una intensa labor docente en instituciones como la Escuela de Música Creativa, Talento Jazz o las Escuelas Municipales de Música de Madrid. 

Actualmente trabaja en el cuarteto de Pedro Iturralde y así mismo colabora con Speak Jazzy (antigua Larry Martin Band), Javier Elorrieta, Natalia Dicenta, Santiago Reyes , Kool & Cole y despliega una intensa actividad como sideman.

En el ámbito discográfico, ha grabado con artistas como Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Larry Martín, Santiago Reyes y Juan Muro, entre otros.