MARIO CARRILLO

Bajo eléctrico y contrabajo

Graduado “Magna Cum Laude” en Berklee College of Music de Boston en Interpretación de Contrabajo y Bajo Eléctrico (Performance) y Pedagogía Musical (Music Education)

Mario Carrillo

Contrabajista versátil

Inició sus estudios clásicos tocando con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, y los de jazz en la Escuela de Música Creativa y más tarde en Boston becado por el Berklee College donde se sumerge en las músicas de todo el mundo y recibe el premio “Best Young Educator Award” (Mejor Profesor Novel).

Tras su graduación ha impartido clases a todos los niveles: Pre-escolar, Primaria y Secundaria en el Arlington Elementary y High School (Massachusetts, USA); nivel pre-universitario en el Global Music Institute de New Delhi (India); en las Escuelas Municipales de Música de la Comunidad de Madrid; y Masterclasses y Clinics de “Iniciación al Flamenco” o “Ritmos del mundo”.

Desde 2014 se incorpora al equipo pedagógico de la Escuela de Música Creativa trabajando en el proyecto del Centro Superior y de UFlamenco.

Desde su estancia en Estados Unidos hasta la actualidad ha tocado con músicos de jazz, música cubana, latin, flamenco, clásica, música india, pakistaní, tan diferentes entre sí como Cyrille Aimée, Pepe de Lucía, Suhail Yusuf Khan, Carlos Carli, Omar Acosta, Maureen Choi, el Cuban Jazz Quintet o Arooj Aftab.

Ha tocado en clubs como el Café Central de Madrid, Cliff Bells en Detroit, The Promontory en Chicago, Sala Clamores; festivales como Festival de Jazz de Toledo, Jazz en la Calle (Pamplona), CLAZZ Continental Latin Jazz; y salas de conciertos como Kerrytown Concert House (USA), Fundación Juan March, o Circo Price, entre otros.

También colabora con orquestas como la Orquesta Sinfónica Verum, y realiza grabaciones de bandas sonoras para Cine y Televisión (“Todos los Hombres Sois Iguales” 2016)

Reside en Madrid desde donde mantiene una intensa actividad artística que compagina con la actividad pedagógica y las giras nacionales e internacionales. En 2016 ha actuado en el ciclo AIE Jazz en Ruta por escenarios de toda España y ha participado junto a Maureen Choi Quartet en el South by Southwest Festival en Austin (Texas), uno de los mayores mercados de la música a nivel mundial.