ALBERTO PALACIOS ANAUT

Guitarra

Cantante, guitarrista y compositor. Formado en la Escuela de Música Creativa, Titulado Superior en Guitarra Jazz (Conservatorio de Ámsterdam) y Licenciado en Comunicación Audiovisual (UC3). Con su banda ANAUT, referencia del soul y r&b en España, ha publicado tres discos, con varios premios y magníficas críticas.

Foto en blanco y negro del cantante, guitarrista y compositor Anaut, profesor del Centro Superior Música Creativa

Guitarrista y singer-songwriter con una sólida formación jazzística

Nace en Madrid en 1982 y con 8 años comienza a estudiar guitarra. 

Después de muchos años de estudiar el instrumento de forma autodidacta y participar en decenas de bandas de géneros tan dispares como el reggae, el punk-rock o el grunge, decide ampliar su formación en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Además de Guitarra, Armonía, Educación Auditiva o Combo recibe clases de canto de la mano de Gabriela Ferrari o Dani Reus. Asimismo trabaja en la formación Gospel Factory en sus giras por toda España.

En esos años, obtiene también la Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.

Tras cuatro años de estudios del grado medio en la Creativa, se licencia en Guitarra (Especialidad Jazz) por el Conservatorio Superior de Navarra. Allí se matricula, además, en Canto (Especialidad Jazz) y estudia con Tata Quintana.

Dos años después viaja a Ámsterdam para continuar sus estudios y obtiene el Título Superior de Guitarra (Especialidad Jazz) en el Conservatorium van Amsterdam, con profesores de la talla de Jesse van Ruller, Maarten van der Grinten, Martijn van Iterson o Martien Oster. Su experiencia se completa en guitarra con el profesor del Departamento de Pop, Arnold van Dongen, y en canto con profesores como Lieve Geuens. En la capital holandesa disfruta durante cuatro años de una de las escenas de jazz más vivas de Europa.

Durante el último año de sus estudios en Holanda decide emprender su propio proyecto como singer-songwriter. Acompañado de otros siete músicos de Ámsterdam, Palermo, Pamplona, Barcelona y Toledo, graba su primer disco en Madrid y gira durante dos veranos por España. Anaut – así se llama la banda que lidera – sigue en activo y acaba de grabar su tercer disco.

Alberto continúa componiendo, cantando y tocando la guitarra con Anaut y, paralelamente, compagina sus actuaciones con el trabajo para otros músicos y con su otra pasión: enseñar.