PLAN DE ESTUDIOS - INTERPRETACIÓN

Titulación equivalente al Grado universitario y homologada a nivel europeo

El jazz y sus estilos afines son un extraordinario vehículo de entrenamiento para un músico y la industria de las músicas creativas actuales es, sin duda, el ámbito más interesante para desarrollar una profesión artística.

Como centro con 30 años de experiencia en la formación en jazz y músicas actuales, Música Creativa ha diseñado este título con especial atención a la práctica profesional real.

El programa combina estudios de interpretación con cursos rigurosos de composición, arreglos, análisis e historia, y tiene un enfoque abierto a nivel estilístico: los estudiantes adquieren las habilidades interpretativas y creativas asociadas al Jazz, pero tendrán libertad para buscar su estilo personal en la música que acaben tocando.

Una de las claves para ser un gran instrumentista es la música en directo

Los estudiantes tienen la oportunidad de tocar regularmente en el Auditorio de la Escuela y en otros escenarios profesionales, además de presentar sus propios proyectos personales de forma periódica.

También participan en grabaciones en nuestro estudio. Así se benefician del contacto constante con artistas en activo que conocen las últimas tendencias y que les guían continuamente en el desarrollo de sus cualidades artísticas, su creatividad y sus habilidades profesionales.

JORNADAS CON MAESTROS

Los estudiantes del Título Superior en Jazz y Músicas Actuales tienen acceso gratuito a nuestras “Jornadas con Maestros”, un día de trabajo con un artista invitado de prestigio que incluye una masterclass

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS

A través de nuestro programa de estudios, los estudiantes se convertirán en excepcionales intérpretes, con los recursos necesarios para desenvolverse en una gran variedad de situaciones, estilos y géneros musicales

SALIDAS PROFESIONALES

Interpretación, Composición, Music Business, Tecnología Audio, Educación Musical.. El Título Superior en Jazz y Músicas Actuales te prepara para afrontar un futuro profesional con multitud de opciones