PABLO MARTÍN CAMINERO

Contrabajo

Titulado por la Escuela Superior de Viena, este intérprete, compositor y productor ha colaborado en numerosos proyectos de clásico, jazz y flamenco. Además, lidera su propio quinteto y compone para cine, publicidad e importantes espectáculos de danza y teatro.

Primer plano del contrabajo Pablo Martín Caminero, profesor de masterclass en el Centro Superior Música Creativa, tocando en un concierto

Flamenco y jazz: dos pilares en su proceso creativo

Nacido en Vitoria-Gasteiz, 1974. Tras terminar sus estudios de contrabajo clásico en la Escuela Superior de Viena, Pablo Martín Caminero se traslada a Madrid donde inicia su carrera profesional como intérprete, compositor y productor.

La diversidad de estilos musicales en los que se mueve, lo ha llevado a colaborar con artistas y proyectos de diversos géneros como Ultra High Flamenco, Abe Rábade Trío, Jorge Pardo, Gerardo Núñez, bandArt, Hippocampus, Chano Domínguez, Niño Josele, Rocío Molina, Enrike Solinís, Rosario La Tremendita, y un largo etcétera de proyectos de flamenco, jazz, clásico y barroco.

Su versatilidad como artista le anima a componer paralelamente música para películas de cine y campañas de publicidad, además de desarrollar con su quinteto un repertorio de temas propios donde plasma su visión musical que nace del jazz y el flamenco.

Ha publicado cuatro discos hasta la fecha: Doméstica (BOST, 2005), El Caminero (BOST, 2011), O.F.N.I. (BOST, 2014) y Salto al vacío (BOST, 2016).

Además, ha estrenado recientemente en el prestigioso Festival de Teatro Clásico de Almagro, el espectáculo Double Bach junto al coreógrafo Antonio Ruz, con el que también colabora como compositor en la nueva producción del Ballet Nacional de España Electra.