Changing Gears es el nuevo álbum que Víctor Antón, profesor del Centro Superior Música Creativa, acaba de publicar en febrero de 2019. Es el segundo disco del guitarrista como compositor, en el que aúna tradición y contemporaneidad. Fruto del trabajo con los excelentes músicos que forman el quinteto que lidera, en él cuenta con el pianista Juan Sebastián Vázquez, también profesor de Música Creativa.

Esta propuesta personal de Víctor Antón reúne ocho temas originales en los que desarrolla su técnica compositiva e instrumental aglutinando elementos de la tradición y conceptos contemporáneos. El disco, editado por el sello vasco Errabal (Gaztelupeko Hotsak), está grabado junto a destacados músicos, cómplices y amigos. Entre otros, cuenta con el pianista Juan Sebastián Vázquez, también profesor del Título Superior Música Creativa.

Victor Antón Group al completo son:

Víctor Antón (guitarra y composición)
Roberto Nieva (saxo alto)
Juan Sebastián Vázquez (piano)
Chuchi García (contrabajo)
Juanma Barroso (batería)

Victor Anton Group_ByN

De Changing Gears, Mario Benso (Dial Jazz – El Callejón del Jazz) ha dicho:

“…Y por supuesto, está Víctor y sus progresos: su creciente capacidad para crear composiciones limpias, rítmicamente muy dinámicas y estimulantes. Y está también la sonoridad de su guitarra, día a día más suya, y su criterio siempre certero a la hora de elegir soluciones en los desarrollos improvisatorios más allá de lo convencional.

Este disco es un buen testimonio de un artista en plena fase de crecimiento del que no cabe esperar otra cosa que un futuro lleno de buenos momentos. Mientras tanto, música como la que aquí se puede escuchar  supone una invitación, más que sugerente, para acompañarle en el trayecto. Un consejo: súbete al tren, que va raudo y bien dirigido.”