Los estudiantes del Título Superior en Interpretación de Jazz y Músicas Actuales compartirán una clase magistral con este guitarrista y teclista de jazz estadounidense que visita Música Creativa de forma exclusiva, el míercoles 27 de febrero.

Con una experiencia de casi 25 años de carrera artística en la escena internacional, Kurt Rosenwinkel saltó a la fama en la década de los 90. Su búsqueda incesable por el jazz más puro y tradicional, le ha llevado a encontrar nuevas formas de este lenguaje haciéndolo evolucionar como ningún otro guitarrista ha conseguido antes.

Kurt Rosenwinkel, la evolución del jazz desde las raíces

Guitarrista y teclista de jazz estadounidense, Kurt Rosenwinkel saltó a la fama en la década de los 90. Con una carrera de casi 25 años a sus espaldas, ha compartido escenario con compañeros de generación como Brad Mehldau, Brian Blade, Mark Turner, Joshua Redman y Chris Potter, así como con experimentadas leyendas del jazz como Joe Henderson, Paul Motian y Gary Burton.

La indeleble marca de Rosenwinkel en la música proviene de sumergirse en las ricas y profundas tradiciones del jazz, revitalizándolo desde los fundamentos y elevando el género a las más altas cotas con su arte.

Su búsqueda incesable de un jazz que bebe de las raíces le ha llevado a encontrar nuevas formas de este lenguaje haciéndolo evolucionar como ningún otro guitarrista había conseguido antes.