Con 15 años de trabajo a sus espaldas, el Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna vuelve a Alhaurín de la Torre los días 29 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo, en la Escuela Municipal de Música (EMMAT) de esta localidad malagueña.

Ya el pasado año, asistieron dos alumnos del Centro Superior y, en la presente edición, Música Creativa continúa colaborando con el seminario, único en Andalucía sobre el género, becando a otros dos estudiantes del Título Superior Oficial en Interpretación de Jazz y Músicas Actuales.

Esta vez serán el trombonista Jorge Moreno del Barco, de tercer curso, y el contrabajista Vicente Pérez Catalejo, de primero, los becados que participarán en este intensivo que incluye clases de instrumento, combos, masterclasses, conciertos y jam sessions. Ambos son, además, becarios de la Fundación Música Creativa.

El Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre (Málaga), con gran reconocimiento en España y Europa, supone todo un reto en cuanto a programación y elección de profesores.

Durante cuatro días, los alumnos tendrán la oportunidad de compartir experiencia con artistas destacados del jazz. En esta edición, contarán con la presencia de Guillermo Klein (composición), Matt Penman (contrabajo), Seamus Blake (saxofón), Norma Winstone (voz), Jochen Rueckert (batería), Aaron Goldberg (piano) y Wolfgang Muthspiel (guitarra).

Paralelamente al seminario, se celebra el Festival de Jazz en el Centro Cultural María Victoria Atencia, una serie de conciertos a los que los alumnos tienen acceso gratuito.