Considerados como artistas de reconocido prestigio de la escena jazzística, Patxi Pascual, Moisés P. Sánchez, Luis Verde, Alberto Palacios Anaut y Juan Sebastián Vázquez, profesores del Centro Superior Música Creativa, compartirán cartel con las grandes estrellas internacionales del jazz que visitan esta nueva edición de 2018 del Festival JAZZMADRID, que se celebra del 6 al 30 de noviembre y que se ha convertido en el certamen de mayor envergadura entre los de su categoría.

Con varios escenarios y varias secciones, en un programa cada vez más caleidoscópico del género que aglutina todas las tendencias imaginables, estará también en la programación del festival la banda Bestiario, liderada por el trombonista Jorge Moreno junto a otros estudiantes del Centro Superior Música Creativa.

Dentro del ciclo Jazz con Sabor a Club, el programa de conciertos de las salas de música en directo de La Noche en Vivo, actuarán:

Integrantes de la banda que lidera Luis Verde, profesor del Centro Superior Música Creativa, de perfil, tocando

DOMINGO 25 NOVIEMBRE / 21:00 h.
EL INSTRUSO
Anticipada - 20 primeras: 6 € / resto: 8 €

LA RESISTENCIA JAZZ ENSEMBLE
liderada por LUIS VERDE, con Javier Moreno, Walter Beltrami y Jorge Moreno

Dentro de la sección Jazz en los Distritos:

Moises-Sanchez

SÁBADO 24 NOVIEMBRE / 20:00 h.
AUDITORIO PACO DE LUCÍA (La Latina)

MOISÉS P. SÁNCHEZ QUINTET
Acceso libre hasta completar aforo

JAZZMADRID 2018

Gestionado por el Ayuntamiento de Madrid, esta nueva edición del festival supone un espléndido muestrario jazzístico, con las habituales secciones de jazz contemporáneo y aventurero y de nuestro jazz y con especial atención a los creadores nuevos o poco conocidos y al jazz interpretado por mujeres.

Los conciertos centrales del Teatro Fernán Gómez comienzan con una sesión va a ser histórica, a cargo del Art Ensemble of Chicago, y continúan con destacadas figuras de la escena jazzística actual y de siempre: David Murray, Billy Cobham, Regina Carter, Michel Camilo, Stacey Kent, Ximo Tébar, Stefano Bollani, Pablo Martín Caminero, Ron Carter y Richard Bona, entre otros.

Con un público cada vez más diverso, el festival se abre aún más a los jóvenes e incluso a los niños, con espectáculos específicos para ellos, como el que presentará la cantante Noa Lur o el ya tradicional concierto de la Creativa Junior Big Band, una de las agrupaciones más activas de la Escuela de Música Creativa.

Como novedad, por primera vez actuarán los dos seleccionados de la I Convocatoria de Residencias Musicales de Conde Duque, dedicada en esta ocasión al jazz y a la que se presentaron 50 propuestas. Alumno de la Creativa, el guitarrista y compositor de 19 años Agustín Fulqueris, también bajista y baterista, fue reconocido en la categoría de creadores jazzistas menores de 35 años y presentará su proyecto musical en concierto en el marco del festival.

Como en otras ocasiones, la programación de conciertos se completa con exposiciones, debates, masterclass, literatura y cine, con mención especial del ciclo de películas del director Woody Allen, sin duda el más “jazzístico” de todos.

Toda la información de JazzMadrid 2018