Bestiario, concierto en el Changó Restaurante

Nuestros alumnos Jorge Moreno y Belén Martín estrenan proyecto musical, llamado Bestiario. Un quinteto de jazz fusión con aires de flamenco, funk o música latina.

Cada uno de los temas de Bestiario es un viaje. Selvas, océanos, montañas, bosques, llanuras, ríos y calles son los ecosistemas de los animales que protagonizan y dan título al repertorio original de la banda, escrito por el trombonista Jorge Moreno y basado en su propio poemario.

Con una formación compuesta por algunos de los jóvenes más prometedores del jazz madrileño, la música de Bestiario nace en 2017, mestiza y libre, con las puertas abiertas a las raíces y a la modernidad, a África y a América, al flamenco y al funk en un camino de investigación y comunicación constantes en el escenario y con el público que la comparte.

La banda ofrecerá su primer concierto el próximo viernes 31 de marzo a las 22:30 h
en el Changó Restaurante (Leganés)

Bestiario son Jorge Moreno (Trombón y escritura), Belén Martín (Saxo alto), Miguel Sempere (Guitarra), Mike Cassina (Bajo) y Adrián Alameda (Batería)

Jorge Moreno del Barco

Jorge Moreno

Tras conseguir el Premio Extraordinario Fin de Grado en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe y completar su formación clásica con profesores como Jörgen Van Rijen o Indalecio Bonet, Jorge Moreno se ha especializado en el jazz y la música moderna, lo que le ha llevado a incorporarse a diversos proyectos musicales. Actualmente compagina su participación en bandas como SacaTuBóN y John O’Brien & Alex Otheguy Swingin’ con la Creativa Big Band y la Leganés Big Band, con la que ha grabado recientemente el disco ‘Siete años no es nada’, así como con el grupo de blues y Rock & Roll Vilas Tremble, para el que acaba de grabar su primer trabajo, ‘Diamon Ring’s Man’.

Actualmente lidera Bestiario, con repertorio original basado en su propio poemario. También ha tocado en los Premios MAX de teatro o en Chicago El Musical, y ha compartido escenario con músicos de la talla de Roberto Pacheco, Bobby Martínez, Manuel Machado, Ariel Brínguez, Kumar Sublevao-Beat o Noa Lur. Además, ha continuado formándose y actualmente desarrolla sus estudios en el Centro Superior Música Creativa, en el que pertenece a la primera promoción. También es periodista y creador de contenidos audiovisuales, ha trabajado para diversos medios de comunicación y agencias de noticias y ha cursado el master en Escritura Creativa del Hotel Kafka.

Belén Martín Ortega

Belén Martín

Comienza a tocar a los 10 años, recibiendo clases de saxofón en las Escuelas Municipales de Música de Madrid. Posteriormente continúa sus estudios en la Escuela de Música Creativa, donde actualmente realiza el Título Superior de Jazz y Músicas Actuales.

Su interés musical se orienta hacia el jazz y las músicas del mundo desde muy joven, lo que hace que sea capaz de tocar diversos estilos de forma natural. Ha actuado con distintas formaciones y grupos en diferentes festivales como el Festival de Jazz de Madrid o Clazzjazz. Actualmente forma parte de varios bandas y big bands madrileñas, como Tongo, Bestiario o la Creativa Big Band.

Miguel Sempere

Miguel Sempere

Se inició en la guitarra con Javier Bustos, Emilio Galazo y Pablo Méndez mientras conseguía el Título Profesional en la Escuela de Música Creativa, estudiando con profesores como Ramón Paús o Joaquín Chacón, con quien desarrolla un lenguaje enfocado en el jazz y en la improvisación de músicas modernas. Su madurez interpretativa se aprecia en su sonido rico en matices y su dominio del “juego” musical, fruto de la búsqueda de un lenguaje personal propio. Curtido en diversos estilos y formaciones, ha trabajado como compositor en varias de ellas. Ha trabajado como guitarrista y director musical en España Directo de TVE con artistas como Sweet California, Daniel Diges, Soraya, Manu Tenorio, Natalia o Francisco. Además ha actuado como guitarrista de diversas big band y formaciones jazzísticas con las que actúa en diferentes festivales. Actualmente forma parte de Gato Charro y SacaTuBóN con Roberto Pacheco. También ha trabajado en grupos como Discobilly, Sabina & Serrat Dos Pájaros y un Trío, Helena blanco y Los Mismos, Rarezas, Matowns ‘El tributo definitivo’, Slabon, Alejandra Barella, Marshall Gilkes, Jorge Pardo y L’rollin Clarinet Band. Se encuentra en plena producción de su primer disco en solitario, con un repertorio propio de diversos estilos y en el que contará con Roberto Pacheco o Ariel Brínguez y Guillermo Guigher a los mandos de la producción y mezcla.

Adrián Alameda

Adrián Alameda

Desde siempre ha sido un completo enamorado de la música y, en especial, del ritmo. Por ello, desde hace más de catorce años se dedica a ello en cuerpo y alma. En sus inicios, se vio atraído profundamente por la percusión latina y tuvo en Fran Padilla a su primer gran maestro. Años después, amplió su formación junto a Ernesto Duchesne y estudió batería con Juan Silva. No tardó mucho en comenzar sus estudios de piano y armonía con Miguel Juanilla y también tuvo recorrido en el aprendizaje del cajón flamenco junto a ‘El Guille’.

Como músico profesional, ha formado parte de proyectos muy diferentes, lo que le confiere gran experiencia en diferentes géneros y le hace sentirse cómodo en cualquier escenario. Todos los que han trabajado con él saben de su talante natural, alegre y resolutivo. Entre sus trabajos caben destacar sus actuaciones con California Proyect (Folk Fusión), Calocando (Flamenco Fusión), Orquesta Tatuaje, Carlos Vargas, Natalia Mellado o Manolo Escobar. Además, debido a su formación ligada siempre a un maestro, ha respirado el cariño por el aprendizaje, el esfuerzo y la enseñanza, convirtiéndose con los años en un profesor que acumula años de trabajo. Alumnos y alumnas de edades muy dispares, desde los 6 a los 73 años, han confiado en sus clases de batería, percusión y cajón flamenco.

Mike Cassina

Mike Cassina

Desde pequeño siempre ha sentido pasión por la música, en especial por la batería, que aprendió a tocar durante la infancia en su Aranjuez natal.  Sin embargo, el bajo eléctrico llamó a su puerta cuando tenía 13 años y desde entonces no se ha separado de un instrumento que,desde muy temprana edad le ha llevado a participar en diversas formaciones y a actuar en las giras de la banda liderada por su padre, el cantante de música cristiana mexicano Miguel Cassina, con el que ha actuado en Estados Unidos y buena parte de América Latina.

Desde el año 2013 recibe clases en la Escuela de Música Creativa, donde ha potenciado su desarrollo musical y ha entablado amistades que lo han llevado a formar parte de multitud de proyectos de distintos géneros, entre los que destacan la Creativa Big Band como su primer paso dentro del mundo del jazz. Mike también ha colaborado recientemente con Kike Pavón o la Leganés Big Band.