Jueves 25 de octubre a las 20:00 h.
en el Bastardo Hostel (C/ San Mateo, 3)

  • Desde el curso 2008-09, más de 700 alumnos se han formado en todas las áreas en las que la tecnología juega un papel fundamental (composición, interpretación, grabación y sonorización de eventos) y lo han llevado a la práctica en los 6 discos editados hasta hoy.
  • La fiesta #PM10 también servirá como marco para presentar el último trabajo discográfico de los alumnos de Música Creativa, Soundtrack’17.

Ubicada en pleno barrio de Malasaña, la Escuela de Música Creativa lleva más de 30 años formando a futuros músicos. Desde la convicción de que el mejor aprendizaje incluye un alto contenido práctico, en el curso 2008-09 se puso en marcha un programa específico de producción musical para trabajar todas las áreas en las que la tecnología juega un papel fundamental: composición, interpretación, grabación y sonorización de eventos.

Hoy, 6 discos y más de 700 alumnos después, nuestro centro celebra el 10º Aniversario de su Departamento de Producción Musical con una fiesta que pretende reunir a los alumnos y ex alumnos que han pasado por sus aulas en todos estos años y que también servirá para que el público general pueda acercarse de una forma amena al mundo de la producción musical y conozca de primera mano las actuales herramientas que la tecnología pone al servicio de la música.

En la fiesta #PM10, además, presentaremos el último trabajo discográfico de los alumnos de la Escuela de Música Creativa, denominado Soundtrack’17.

UNA FIESTA ANIVERSARIO DE CINE

#PM10 será una fiesta aniversario de cine donde habrá hombres de negro (los de la banda Quartet Tarantino, que interpretará en directo grandes éxitos de las películas de Tarantino), bandas sonoras (la música del último disco anual de alumnos, denominado Soundtrack’17). 

Un aniversario de cine con la música de Quartet Tarantino y la presentación de Soundtrack' 17, el último disco de alumnos

Quartet Tarantino

El cuarteto formado por Ben Albert (voz y guitarra), Miguel Colmenarejo (bajo eléctrico), Miguel Ruiz de Elvira (guitarra) y Roberto Natal (batería) promete un divertido show lleno de humor y guiños a las películas de Tarantino. 

Presentación del disco Soundtrack'17

Portada-Soundtrack17

Desde el curso 2008-09, los alumnos de Música Creativa han producido los discos Once Historias Creativas, Intersecciones, Caleidoscopio y Breaking Jazz. Todos ellos han sido recibidos con mucho entusiasmo tanto por la comunidad educativa como por los medios especializados en música. 

En 2016 se decidió dar un formato anual al proyecto para que constituyese una especie de “banda sonora” del curso. Así nació la serie anual Soundtrack, que ya va por su segunda edición y recoge las composiciones originales de los alumnos que tienen lugar a lo largo del curso, a modo de huella sonora imborrable. 

FIESTA #PM10 - 10 AÑOS DE PRODUCCIÓN MUSICAL EN LA CREATIVA

Jueves 25 de octubre de 2018 / 20:00 h. Bastardo Hostel (C/ San Mateo, 3)

Entrada libre hasta completar aforo