Un concierto en ruta por la Malasaña musical para dar la bienvenida al curso 2018-19

Jueves 4 de octubre a las 19:15 h en la Plaza del Dos de Mayo

Desde finales de los años 70, Malasaña es un nombre clave en el panorama musical español. La Movida y sus bares de música en directo (con el Penta y su Chica de Ayer a la cabeza) fueron buena prueba de ello. Pero Malasaña también fue el escenario del boom indie en los 90 o de la llegada de los músicos más jazzeros a finales de esa misma década, con la puesta en marcha de la Escuela de Música Creativa en la C/ Palma, 35.

Como comentaba el músico y productor Suso Saiz, “el pasado musical de Malasaña tiene tal fuerza que es una realidad de la que no nos podemos sustraer. El rock independiente nació aquí, eso es así. Pero es que, además, Malasaña sigue siendo música, sigue habiendo salas con música en directo -aunque cada vez menos-, sigue latiendo; viven muchos músicos en Malasaña, es el barrio donde más creadores de música habitan. No hay que nacer en Malasaña para ser malasañero. Todo el mundo quiere sumarse a la historia musical de Malasaña y para cualquier músico que trabaja en Madrid Malasaña es importante y una cierta ‘malasañeidad’ es obligatoria y está en el interior de cada uno de ellos”.

Penta

Casi 50 años de anécdotas malasañeras recreadas por la Asociación Carpetania y homenajes musicales a cargo de Alberto Palacios ANAUT, Mar BAREA y Juan ZELADA

Para dar la bienvenida al curso 2018-19, queremos echar la vista atrás y reivindicar nuestra vinculación con un barrio altamente creativo como Malasaña.

Por ello, el próximo jueves 4 de octubre, con la ayuda de Carpetania Madrid, haremos una visita guiada a través del tiempo por las calles de Malasaña, icono de La Movida y cuyos rincones han sido testigos de los episodios más importantes de la historia musical de nuestro país.

Pero como lo nuestro es la música, nada mejor que un concierto itinerante para rendir homenaje a los intérpretes y creadores vinculados a Malasaña en los últimos 50 años. Alberto Palacios ANAUT y Mar BAREA, profesores que este curso se incorporan a nuestra plantilla de artistas docentes, se encargarán de rendir su tributo personal durante la visita guiada, mientras que Juan ZELADA, antiguo alumno de la Creativa, será quien ponga la música en nuestro Auditorio, punto final de la ruta, donde tomaremos algo mientras comentamos las mejores anécdotas.

Llegada prevista al Auditorio Música Creativa- 21:00h. Entrada libre hasta completar aforo.

Anaut
mar_barea
juan_zelada

SONIDO MALASAÑA: ciclo de conciertos, homenaje al barrio

Del 22 de septiembre al 18 de octubre en Conde Duque

Si quieres profundizar más en el rock hecho en o bajo su influencia, nuestros vecinos del Centro Cultural Conde Duque han programado un ciclo de conciertos que ilustra a la perfección el eclecticismo de esos años: esa mezcla que juntó en los garitos del barrio a mods, punks, garajeros, siniestros, ramoneros, rockers y amantes de los sonidos crudos.

Entre ellos te recomendamos especialmente la cita del 17 de octubre con Santiago Auserón, compositor y vocalista de Radio Futura, conocido después como Juan Perro y que a comienzos de la década de los 2000 pasó por nuestras aulas para pulir su técnica vocal. En 2011 recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales en reconocimiento a su trayectoria.

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín