El curso 2017-18 se despide en la Sala BarCo con la música en directo de los combos premiados

Andy y Juan

Con la música en directo de algunos de nuestros alumnos destacados, la noche del 21 de junio nos hemos despedido del curso 2017 - 18.

Nuestros ya habituales maestros de ceremonias, Andy Phillips y Juan San Martín, lograron una velada con una buena dosis humor para hacer entrega de los premios a los mejores estudiantes del año y de los títulos profesionales.

Todo aderezado con la música de los ensambles de Mónica Menéndez y Patxi Pascual, dos de los galardonados de la noche.

Música en directo con los dos combos premiados

Tras la bienvenida, la primera actuación llegó de la mano del Combo Junior que dirige Mónica Menéndez, que recibió el premio a Mejor Combo Junior.

Combo Junior de Monica Menendez

Más tarde, al finalizar la entrega de premios, contamos también con la música del ensamble seleccionado como Mejor Combo de la Etapa Media, el Combo de Patxi Pascual. En una actuación en la que mostraron talento a raudales, el saxofonista y profesor se subió al escenario para tocar junto a sus alumnos.

Premios 2017 – 18

Además de los premios a los dos mejores combos del curso, Andy y Juan entregaron también las menciones especiales a los estudiantes de instrumento individual más destacados.

El Premio a la Excelenca de Instrumento ha recaído este año en el saxofonista Miguel Castejón, alumno de Patxi Pascual, y en el batería Xoan Domínguez que estudia con Marcelo Gueblón. Por su estupendo feeling, la cantante Clara Juárez, alumna de Blanca Moya, recibió el Premio a la Excelencia de Voz.

Miguel Castejon_premios
Xoan Dominguez_premios

Miguel Ruiz de Elvira, coordinador de Producción Musial, nos habló del último disco publicado por Música Creativa, Soundtrack ’17, que se presentará oficialmente el próximo otoño y que se repartió entre todos los que asistieron a la fiesta, un álbum que se edita anualmente y que es fruto de un proyecto colectivo realizado íntegramente por los alumnos.

Miguel fue también el encargado de entregar el Premio Especial de Producción Musical que recogió Carmen Alvaredo, convertida en toda una jóven profesional de la música y de cuya evolución la Escuela de Música Creativa ha sido testigo desde el inicio de sus estudios con 7 años.

Asimismo, se agradeció la colaboración especial de los técnicos de la Sala BarCo, Juan Díez Bermúdez y Carlos “Flaco”, al pie del cañón todas las noches en las que la Creativa realiza sus conciertos.

También se destacó la labor de Paula Alonso Sánchez por su participación estelar en las actividades de la escuela.

Entrega de Títulos de Enseñanzas Profesionales

Tom Hornsby, Director Pedagógico, fue el encargado de entregar los títulos profesionales a los estudiantes que han finalizado sus estudios de esta etapa media de la enseñanza musical.

Este año, han recibido el Título Profesional: Beatriz Silva Rodríguez (canto), Javier Gómez Guardiola (batería y guitarra eléctrica), Jorge Alzaga Álvarez (guitarra eléctrica), Luís Díaz Jimeno (saxo barítono), Miguel Ángel Sancho Martín (piano), Javier Lisón Campos (guitarra eléctrica), José Manuel Muñoz Trenado (guitarra eléctrica), Carlos Gómez Martín (bajo eléctrico), Luís Morate Roldán (guitarra eléctrica) y Javier Sánchez Grande (guitarra eléctrica).

Por otro lado, Noelia Cano recibió el Diploma de Producción Musical y el Título del Ciclo Avanzado de Composición, título que también recogió Carlos Pedro-Viejo.

Jam Session Creativa como final de fiesta

Para cerrar la velada, algunos de nuestros profesores y estudiantes dieron paso a la Jam Session Creativa, que siempre cuenta con algunas sorpresas. Así, en su inicio pudimos ver a Tom Hornsby, Director Pedagógico de la Escuela, que cambió momentáneamente su habitual instrumento, el saxofón, por el piano.

Al final, una Jam que resulta cada vez más animada para celebrar la llegada del verano, a la vuelta de la esquina, con lo que mejor sabemos hacer: música.

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín