Llega la primavera a la Sala BarCo con el festival de combos de la Creativa

Del 21 de mayo al 20 de junio

Alumnos de combo del Centro Superior Música Creativa en un concierto en la Sala BarCo

Con los combos del Centro Superior Música Creativa, el Festival de Primavera aterriza en la Sala BarCo, los días 21 y 22 de mayo, y continúa hasta el 20 de junio con los ensambles junior y de adultos de la Escuela de Música Creativa.

En total, más de 40 actuaciones de jazz, pop, rock, blues o latin, a las que se suman también, dentro de la programación del festival, los nuevos conciertos de alumnos de instrumento y de algunas de nuestras agrupaciones vocales que se realizarán en el Auditorio Música Creativa.

Celebrados a lo largo de un mes, además, estos conciertos sirven de examen final para los alumnos participantes de los combos o ensambles, las agrupaciones más populares de la Creativa.

Integradas por estudiantes del Centro Superior Música Creativa y de la Escuela de Música Creativa, tanto adultos como junior, las distintas bandas se suben al escenario de un club profesional de música en directo para mostrar arreglos especiales de temas ya conocidos y algunas composiciones originales de los músicos participantes. Jazz, pop, rock, blues, latin,…en un punto de reunión imprescindible.

Alumnos de combo del Centro Superior Música Creativa en un concierto en la Sala BarCo

El Festival de Primavera incluye formaciones para todos los gustos.

Con un pie en el mundo profesional, los alumnos más avanzados del Centro Superior Música Creativa, abren las actuaciones el lunes 21 de mayo, con los combos dirigidos por Moisés Sánchez y Juan Sebastián Vázquez, y el martes 22, con los que dirigen Richie Ferrer y Pepe Rivero.

Después, el lunes 28 y el martes 29 de mayo, es el turno para los más jóvenes, los Combos Junior al frente de los que están Mónica Menéndez, Nacho Serrano, David Herrera e Israel Sánchez. Nuestros alumnos adolescentes que, desde hace dos años, realizan sus conciertos también en la Sala BarCo.

Y los días posteriores, del 4 al 20 de junio, los lunes, martes, miércoles y jueves, los Combos de adultos y jóvenes continúan con las actuaciones.

El festival, además de ser una buena oportunidad para que los alumnos cojan tablas en un escenario real, permite que el público aficionado a la música asista a una quincena de conciertos que incluyen varias sorprendentes propuestas.

CONCIERTOS DEL FESTIVAL DE PRIMAVERA 2018 EN LA SALA BARCO

Combos del Centro Superior:
21 y 22 de mayo

Combos Junior:
28 y 29 de mayo

Combos de Adultos y Jóvenes:
4, 5, 6, 7, 11, 12, 13, 14, 18, 19 y 20 de junio

Como muestra de las actuaciones del festival, te dejamos un tema del combo de Andy Phillips, ganador de uno de los premios anuales del pasado curso que la Creativa otorga a sus alumnos más destacados:

¡Todos los conciertos tienen entrada gratuita!

Los nuevos conciertos de alumnos en el Auditorio Música Creativa completan el Festival de Primavera 2018

Además de los conciertos de la Sala BarCo, el Festival de Primavera incluirá, como ya lo hizo el pasado mes de febrero con el Festival de Invierno, conciertos especiales de alumnos de instrumento y de algunas agrupaciones vocales que se realizarán en el Auditorio Música Creativa durante el mes de junio.

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín