Contrabajo, expresividad y repertorio de jazz contemporáneo: clase abierta con Javier Moreno

Jueves, 7 de junio / de 17:00 a 19:00 h.
en el Auditorio Música Creativa

El contrabajista y compositor madrileño Javier Moreno nos ofrece una clase abierta de contrabajo en la que nos introducirá en el jazz contemporáneo, analizando la expresividad del género y su repertorio.

Licenciado Superior por el Real Conservatorio de La Haya y Master en Jazz en Interpretación y en Composición por la Universidad de Nueva York, ciudad donde reside principalmente, este premiado músico realiza una intensa actividad en relación al jazz, la creación contemporánea, la música creativa y el intercambio con otras disciplinas.

Con cinco discos grabados como líder, es también director musical de producciones multidisciplinares de música, poesía, teatro y videoarte. Su última composición, Queen of the Limbo, obra contemporánea para marimba, vibráfono, dos pianos y contrabajo, será estrenada en junio de 2018 por el prestigioso ensamble estadounidense Icarus Quartet (New Haven).

Dirigido a:

Estudiantes de instrumento, especialmente de contrabajo, que quieran acercarse al mundo del Jazz

Precio e inscripción:

Entrada gratuita. Aforo limitado. Es necesario realizar la inscripción previa a través del formulario siguiente

Último día de inscripción: miércoles 6 de junio

rimer plano del contrabajista Javier Moreno ante su atril

A un lado y otro del Atlántico

Contrabajista y compositor nacido en Madrid. Durante la última década reside principalmente en Nueva York, con estancias intermitentes en lugares como Roma, París, Buenos Aires, donde realiza una intensa y dedicada actividad profesional hacia el jazz en todas sus vertientes, la creación contemporánea, la música creativa y el intercambio con otras disciplinas.

Master en Jazz Performance y en Composición por la New York University y Licenciado Superior por el Royal Conservatory de la Ciudad de la Haya. (Holanda), ha recibido premios, becas, y reconocimientos como Banff Centre of Creative Arts (Canadá); Tete Montoliú (AIE, España); Fundación Cajamadrid (España); ART – EXT (AECID, España); Nacional Endowement for the Arts. (USA); Mac Dowell Colony (USA); Exploring the Metropolis (USA); o la beca Real Academia de España en Roma (AECID, Roma- Italia).

En proyectos dentro del jazz contemporáneo, el flamenco y otras músicas, ha colaborado como sideman con artistas tan dispares como Gerald Cleaver, Tim Berne, Dino Saluzzi, Tony Malaby, Craig Taborn, Badal Roy, Jeremy Pelt, Ralph Lalama, Mat Maneri, Carmen Linares, Greg Tardy, Agustín Carbonell ‘El Bola’, Javier Ruibal, Arcángel, Rycardo Moreno, o David Dorantes, tocando en lugares como la Filarmónica Romana (Italia), Sunset Sunside de París, Palacio de Carlos V de Granada, Centro Nacional de las Artes de México, Auditorio Nacional de Madrid o los más prestigiosos clubes de Nueva York (The Stone, Smalls, Iridium o Cornelia Street Café).

Asimismo, ha participado festivales de Jazz de prestigio internacional como San Sebastián (España), Spoletto Jazz Festival (USA), Eurojazz de México DF, Festival de Jazz de Madrid, Jazz Sur Son de Toulouse (Francia), Festival de Jazz de Buenos Aires (Argentina), Rhino Jazz (Francia), Imago Jazz Festival (Eslovenia), New York Flamenco Festival (New York), Festival Internacional de Jazz de Nicaragua o Festival Internacional de Guatemala.

En los cinco últimos años, además de grabar cinco discos como líder (tres de ellos con el sello de jazz catalán Fresh Sound New Talent) ejerce como director musical, contrabajista y compositor en diferentes producciones multidisciplinares como Aire y Concierto para Nómadas, estrenada en Roma, y Wearing Lorca´s Bowtie, estrenada en el Duke Theatre de Broadway (New York).

Su última obra como compositor contemporáneo, Queen of the Limbo, para marimba, vibráfono, dos pianos y contrabajo, ha sido elegida por el prestigioso ensamble Icarus Quartet de New Haven (USA) para estrenarse en junio de 2018.

Más información

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín