XI Convocatoria de Becas Fundación Música Creativa para 2018-19

Para Enseñanzas Profesionales y Superiores en Jazz y Músicas Actuales
Plazo de solicitudes del 19 de marzo al 20 de abril

En su XI Convocatoria de becas, la Fundación Música Creativa destinará un total de 50.000 euros para el curso 2018-19. Ya está disponible toda la información.

De esta dotación, 20.000 € se destinarán a becas para estudiantes de Enseñanzas Profesionales (antiguo Grado Profesional) y 30.000 € se otorgarán para estudiantes del Título Superior Oficial en Interpretación de Jazz y Músicas Actuales.

A quién van dirigidas las becas

  • Las Becas para cursar Enseñanzas Profesionales van dirigidas a jóvenes músicos que hayan superado una formación básica y que desean prepararse ampliamente en el jazz y las músicas actuales en la Escuela de Música Creativa para obtener el Título Profesional (antiguo Grado Profesional) en su especialidad instrumental y/o prepararse para acceder a estudios superiores.
  • Las Becas para cursar una Titulación Superior Oficial van dirigidas a músicos que hayan superado una formación profesional o de nivel equivalente y quieran acreditarse con la máxima titulación obteniendo el Título Superior Oficial en Jazz y Músicas Actuales en el Centro Superior Música Creativa.

Requisitos

Para las becas de Enseñanzas Profesionales, es necesario tener menos de 30 años, cumplidos en el momento del cierre de solicitudes.

Sin embargo, para optar a una beca de ámbito Superior no hay establecido ningún límite de edad.

En todos los casos, para solicitar una de las becas de Enseñanzas Profesionales y Superiores es necesario completar un formulario de solicitud que incluye una carta de motivación.

Además, tendrás que realizar un vídeo con una de tus interpretaciones.

Plazo de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes es del 19 de marzo hasta el 20 de abril de 2018

Con los formularios de solitud recibidos y los vídeos aportados por los candidatos, una comisión integrada por expertos en el ámbito de la formación musical elaborará una lista de preseleccionados. Posteriormente, los preseleccionados deberán enviar documentación adicional, así como superar una prueba musical y una entrevista personal.

La Fundación Música Creativa

La Fundación Música Creativa nace en 2008 como una apuesta de la Creativa para realizar proyectos sin ánimo de lucro relacionados con la enseñanza de la música en los que está implicada desde hace más  de 30 años y que, por su especial proyección, merecían una institución que los impulsara. Desde entonces, la Fundación realiza proyectos en el ámbito de la formación musical y la inclusión social como contribución a la sociedad. Las Becas Fundación Música Creativa en su programa más importante. La primera convocatoria de becas se realizó en el curso 2008-2009.

Recordamos que, además de las Becas Fundación Música Creativa, también está abierta la convocatoria de Becas AIE 2018-2019 para estudios musicales.

El plazo para presentar solicitudes termina el 20 de abril de 2018.

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín