Presentación del software Dórico: el futuro de la notación y la inteligencia artificial en la música

Viernes 2 de marzo, en el Auditorio Música Creativa
Entrada gratuita hasta completar aforo

* Habrá dos sesiones: 11:30h - para alumnos / 13:00h - para profesores
(no es necesario reservar plaza)

Steinberg y el compositor sevillano José Manuel Pérez-Muñoz nos presentan Dórico, el software de notación que crea las partes instrumentales automáticamente en el mismo archivo de la partitura y las maqueta perfectamente por ti.

Director y docente, además de compositor, Pérez-Muñoz está ligado desde hace años al mundo audiovisual, al cine y la televisión, componiendo para el Festival Iberoamericano de Huelva, como asistente musical de Cuatro Televisión o en la organización del Festival de Música de Cine de Úbeda.

Logo Steinberg_320

¿Qué es Dórico?

Dórico es el software de notación del siglo XXI. Dórico te ayuda a anotar música y producir copias impresas de una calidad excepcional, además de ofrecer una reproducción de un realismo sorprendente.

Además de ser fácil de aprender, ofrece cientos de notaciones avanzadas, prestaciones, opciones y sonidos que cubren prácticamente todas las necesidades profesionales.

Características destacadas:

  • Software con la mejor notación y maquetación automática del mercado
  • Introduce notas de forma sencilla
  • Interfaz de usuario intuitiva
  • Obtén excelentes resultados por defecto y ahorra mucho tiempo
  • Ajuste inteligente de la notación mientras escribes
  • Número ilimitado de movimientos o piezas dentro del mismo proyecto
  • Playback extraordinario: más de 1.500 sonidos incluidos
  • Editor de teclado MIDI similar al de un secuenciador
  • Maquetación de páginas DTP
  • Gestiona correctamente música en una métrica abierta, grupos irregulares a lo largo de barras de compás, micotonalidad, etc. sin necesidad de soluciones alternativas ni rodeos
  • Más de 3.000 símbolos de fuentes musicales
DORICO_Logo_300

José Manuel Pérez-Muñoz, compositor, director y docente

José Manuel obtiene el Grado en Composición en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. En 2006, comienza su colaboración con la productora 2/14 (Dosdecatorce) en la creación de sus productos audiovisuales específicamente cortometrajes y documentales. En 2008, se encarga de componer la música para vídeos promocionales del Festival Iberoamericano de Huelva. En el mismo año trabaja como asistente musical para la cadena Cuatro en el programa La Batalla de los Coros.

Entre 2010 y 2012, forma parte de la organización del Festival de Música de Cine de Úbeda en el área de conciertos. En 2011, llega al Conservatorio Profesional de Música de Osuna como profesor de composición, impartiendo las asignaturas de Armonía, Análisis y Fundamentos de Composición. En ese mismo año, crea el curso Técnica de la Música de Cine e imparte su cuarta edición en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

José Manuel Pérez Muñoz es endorser de Steinberg Creativy First.

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín