Cuatro bandas de Música Creativa graban en el Instituto Rtve dentro de su programa de prácticas

Música Creativa participa en el convenio de prácticas de grabación que realizan los alumnos del Instituto Rtve, centro de enseñanza en el área audiovisual que lleva formando profesionales de la radio y la televisión desde hace 35 años.

Cuatro son las bandas de alumnos y becarios de la Escuela de Música Creativa y del Centro Superior que participan en este programa con sus proyectos musicales, realizando un audio de estudio, un videoclip y un concierto en 'falso directo'.

Los grupos musicales que participan son:

CHICO PÉREZ, cuarteto de jazz-flamenco con alumnos de la Escuela de Música Creativa, liderado por Antonio Pérez
BESTIARIO, quinteto de jazz-mestizaje con alumnos del Centro Superior Música Creativa, que lidera Jorge Moreno
BIG SUR, quinteto de folk-rock americano con alumnos de la Escuela de Música Creativa, liderado por Fernando Jimeno
LOS INTRUSOS DEL SAVOY, quinteto de pop-rock con alumnos del Centro Superior Música Creativa, que lidera Julen Otamendi

Nuestros alumnos trabajarán conjuntamente con los del Instituto Rtve practicando la grabación de audio en estudio, la realización de un videoclip y de un concierto en falso directo, al estilo de los conciertos de Radio 3, que se llevará a cabo en el plató de las instalaciones del Instituto.

Los grupos, que presentan un repertorio de temas originales de unos 25’ a 40’ y que participan en el programa de forma gratuita, recibirán copia de las grabaciones (multipista de audio y audiovisual), que pueden utilizar con fines de difusión y promoción de su proyecto. Además, el Instituto Rtve pone a su disposición sus instalaciones de Madrid y material técnico.

El programa de grabaciones, que ya ha comenzado con las primeras sesiones a mediados de enero, llegará hasta marzo de 2018.

No es la primera vez que Música Creativa colabora con el Instituto Rtve. Ya el pasado año, nuestros alumnos participaron en su programa de prácticas, como el combo de Álvaro Galera que actuó en el stand del Instituto en AULA, feria dedicada a los centros de formación y enseñanza que se realiza cada año en IFEMA, y posteriormente los estudiantes realizaron un viodeoclip.

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín