Tributo a la bossa con nuestros alumnos y Jayme Marques en el Festival ‘Madrid es Negro’

Música Creativa colabora, un año más, en el Festival Madrid es Negro, que celebra su octava edición del 25 de enero al 3 de marzo.

Dentro de la programación, una banda formada para la ocasión por alumnos avanzados de Música Creativa estará junto al músico brasileño Jayme Marques en la Sala Clamores, el próximo sábado 27 de enero, con Bossa 60’, un concierto tributo a los maestros de la bossa nova, género procedente de Brasil que cumple 60 años.

La banda de músicos de Música Creativa, formada por Román Ledesma al piano, Fernando Gimeno a la guitarra, Carlos Bueno al bajo y Daniel Pimienta a la batería, compartirá escenario con un invitado muy especial: el guitarrista y cantante Jayme Marques, leyenda viva de la bossa y la samba en nuestro país, responsable de su introducción en Europa y uno de sus mejores embajadores.

Bossa 60': sábado, 27 de enero en Clamores / 19:00 h.

Hace seis décadas un nuevo género procedente de Brasil llamó la atención de aficionados y músicos de todos los rincones del mundo. Lo que en un principio se consideró un simple derivado de la samba con influencia del jazz, acabaría teniendo tan fuerte repercusión, generando un nuevo estilo musical universal que sigue vigente hasta hoy y que cambiaría la manera de entender la música popular brasileña.

Los conocedores e historiadores del género se han puesto de acuerdo para poner como fecha de origen del género la grabación del tema Chega de Saudade de Vinicius de Moraes y Tom Jobim, publicada en 1958 por el vocalista y guitarrista bahiano Joao Gilberto.

Con Bossa 60’, Madrid es Negro y Música Creativa rinden tributo a maestros como Joao Gilberto, Chico Buarque o Toquinho.

El Festival Madrid es Negro

El Festival Madrid es Negro nace en 2011 para celebrar los primeros quince años de vida de la revista Enlace Funk y del Club Maderfaker, con la finalidad de dar visibilidad a la emergente escena musical de origen afroamericano presente en Madrid.

En los últimos años, la escena de la música negra en Madrid ha crecido considerablemente, con la proliferación de multitud de bandas, clubes, eventos, fiestas, sesiones de Djs, tiendas, programas de radio y publicaciones especializadas.

Madrid es Negro pretende dar respuesta a esta efervescencia creativa sin precedentes, dando soporte a los protagonistas de dicha escena cultural y sirviendo de plataforma para los artistas emergentes residentes en Madrid.

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín