NOTA DE PRENSA

Es el quinto trabajo discográfico realizado íntegramente por alumnos del centro
 

Soundtrack’16, una banda sonora imborrable del paso por la Escuela de Música Creativa

Se trata de un proyecto colectivo que pone en manos de los alumnos todos los retos de una producción discográfica real: la composición, los arreglos, la coordinación, los ensayos, la interpretación, la producción, la grabación, la mezcla y la promoción.
 
Martes, 23 de mayo de 2017 – Como las cosechas para la tierra, los cursos marcan el paso del tiempo en una escuela. Cada curso es diferente y tiene una banda sonora original única e irrepetible. Un baño de la realidad musical de los alumnos. Una huella sonora imborrable. Bajo el título “Soundtrack’16”, la Escuela de Música Creativa presenta una nueva colección de piezas compuestas, interpretadas, grabadas y producidas por los alumnos durante los últimos meses. 
 
Se trata del quinto disco realizado íntegramente por alumnos, producido y grabado durante los cursos académicos 2014-15 y 2015-16. Un proyecto colectivo que pone en manos de los alumnos todos los retos de una producción discográfica real: la composición, los arreglos, la coordinación, los ensayos, la interpretación, la producción, la grabación, la mezcla y la promoción. 
 
Después de ocho años, el proceso de producción del CD se ha convertido definitivamente en parte del currículo de la Creativa. Han participado ya cientos de alumnos y, cada año, aspiran a participar otros tantos.
 
“Propuestas originales y una sorprendente variedad de estilos muestran en cada edición lo variopintas que son sus inquietudes musicales. Sean cuales sean sus aspiraciones como músicos, es una experiencia que les lleva al siguiente nivel, ya son creadores”, comenta Tom Hornsby, Director Pedagógico de la Escuela de Música Creativa. 
 
Nuevas Titulaciones Superiores Oficiales en Interpretación y Composición: abierta la preinscripción para las pruebas de acceso hasta el próximo 27 de junio  

Otra de las novedades del centro es la ampliación de su oferta en el ámbito de las enseñanzas superiores para el curso 2017-18.
 

El Centro Superior Música Creativa, autorizado desde el pasado año por la Comunidad de Madrid para impartir Titulaciones Oficiales en el ámbito del Jazz y las Músicas Actuales, amplía especialidades instrumentales para flauta y violín y lanza una nueva titulación en Composición para el curso 2017-18.

Ambas titulaciones, homologadas a nivel europeo y equivalentes al Grado universitario, cuentan con programas alineados con modelos internacionales, en los que existe un enfoque estilístico abierto, que permite libertad interpretativa y consigue que la enseñanza se adapte de manera eficaz al mundo laboral en el sector de la música.


Para el curso 2017-18 se convocan 30 plazas para la Titulación de Interpretación (en las especialidades de bajo eléctrico, batería, canto, contrabajo, flauta, guitarra, piano, saxofón, trombón, trompeta y violín), mientras que la Titulación de Composición comenzará a impartirse con 15 plazas.
 

Con el fin de asesorar a los futuros alumnos, el centro organiza unas Jornadas Informativas, los próximos días 1 y 2 de junio en su sede de Malasaña (C/ Palma, 35 – Madrid).

 

 
###
Para más información: 
Contactos de Prensa
Silvia Pescador
silviapescador@musicacreativa.com
91 521 11 56 Ext. 635

Rocío Azofra
medios@musicacreativa.com
91 521 11 56 Ext. 634

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín