La Escuela de Música Creativa, protagonista del programa ‘La Ventana’ de la Cadena SER

El viernes 5 de abril, la Cadena SER tuvo como invitada especial a la Escuela de Música Creativa en el programa de las tardes, La Ventana.

Durante casi una hora, Carles Francino, director del programa, trató de desentrañar qué es lo que tiene la Escuela de Música Creativa de Madrid para haberse convertido en un referente de enseñanza de jazz y músicas contemporáneas en España.

Francino comenzó hablando con un antiguo e ‘ilustre’ alumno de la escuela, Juan Zelada, que ha presentado su nuevo y tercer disco llamado Be Somebody -y donde vuelve apostar por la mezcla de estilos, combinando el soul, el blues y el funk norteamericano-.

Además, La Ventana invitó a nuestro profesor de saxo, flauta, combo e improvisación, Patxi Pascual, que también habló de la Creativa Junior Big Band que dirige, con una veintena de integrantes desde 9 hasta 18 años y que se mueve entre la bossa nova, el jazz, el swing, el funky o el soul.

Asimismo el programa contó con la actuación en directo de dos jóvenes alumnos que actualmente cursan estudios en la escuela: María Miguélez (cantante) y Agustín Fulqueris (guitarra) y pudimos escuchar un reportaje, de la mano de Laura Piñero, que, días antes, visitó algunas de las aulas de la Escuela de Música Creativa en la calle Palma.

Puedes ver aquí el vídeo de la actuación de María y Agustín y escuchar todo el programa (La Ventana, viernes 5 de abril de 2017)

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín