Malasaña, el barrio que sabe organizarse sus propias fiestas con Música Creativa en El Diario.es

Cartel-fiestas-dos mayo 2016El Eldiario.es habla de las Fiestas del 2 de Mayo en Malasaña, que se celebran del 26 de abril al 2 de mayo, con el lema ‘Haciendo Barrio’. En el reportaje, Pedro Bravo habla de la gestión de estas fiestas tan populares en los últimos años y repasa el programa de eventos de 2016, en el que participa la Escuela de Música Creativa con la banda Lequno.

Las Fiestas de Malasaña son, desde que Gallardón las prohibiese en 2005, un ejemplo de autogestión y cohesión entre colectivos y vecinos.

Las actividades están programadas y organizadas por la ‘Plataforma Maravillas’, que aglutina y sirve de punto de encuentro de treinta colectivos y vecinos del barrio, entre los que se encuentra la Escuela de Música Creativa, junto al AMPA de los colegios Pi i Margall e Isabel La Católica, espacios y asociaciones culturales, medios de comunicación como Somos Malasaña, los Hare Krisna, la asamblea del 15M, el mismísimo Centro Cultural Conde Duque o el Espacio Pozas de Cruz Roja.

 
Este año, además, se suma del Ayuntamiento y asociaciones de hosteleros y comerciantes: habrá barra, conciertos nocturnos y un aumento de la programación.

Puedes leer el reportaje completo aquí (Diario.es, 29 de abril de 2016)

 

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín