Nuestro director pedagógico inaugura la sección ‘Más que Música’ de la revista Escenarios

El Director Pedagógico de la Escuela de Música Creativa en el Auditorio. Foto de la revista Escenarios

La entrevista a Tom Hornsby, Director Pedagógico de la Escuela de Música Creativa, inicia la nueva sección “Más que Música” de la revista ESCENARIOS, en su primer número de 2016

Con el título La música como recurso de formación integral, el profesor de saxofón y pedagogo nos habla en esta entrevista de la educación musical como “una herramienta extraordinaria para formar a individuos para hacer cosas extraordinariamente útiles”.

Con el método pedagógico que Tom Hornsby coordina en la Escuela de Música Creativa, “queremos que la gente encuentre su capacidad creativa innata a través del estudio de distintos tipos de música que también tienen esa cualidad en su ADN. El jazz, por ejemplo, no implica esencialmente aprender al pie de la letra como un loro. Los lenguajes implican desarrollar la creatividad, sin ella el jazz no existiría”.

“Pese a ser un elemento inherente a la evolución del ser humano y beneficioso a todos los niveles, desde hace mucho tiempo la música como recurso de formación integral para las personas es invisible para los poderes públicos”.

‘Más que Música’

La revista Escenarios dedica, a partir de este número, un espacio para reflejar lo que representa la música más allá de lo que sucede en los escenarios. La música no sólo es arte y espectáculo. Hay que estudiarla, sirve de psicoterapia, ayuda a gente con problemas de salud o actitud social… A partir de enero de 2016, la revista abre una ventana a las otras aplicaciones de la música, más allá de su faceta artística.

La protagonista de este estreno es la música como recurso de formación integral. Y para ello, Escenarios ha elegido hablar con Tom Hornsby, Director Pedagógico de la Escuela de Música Creativa, una institución pionera en su ámbito y que lleva desde 1985 cubriendo un vacío en la educación musical en España.

Puedes leer aquí la entrevista completa (Escenarios, Ene – Feb 2016, págs. 10 a 16)

Los comentarios están cerrados
  • Suscripción al Boletín